La piña y sus beneficios

L

Todas las frutas son ricas y nutritivas, pero para algunos ciertas frutas se hacen más consumidas a diario, por su sabor y sus propiedades. A otras personas no les importa el sabor; con que sea una fruta buena para su dieta, la consumen. Sin embargo, hay una fruta que tiene un sabor totalmente agradable y que a casi todos les gusta; podríamos llamarla una «fruta universal». En este artículo de Rincón del Músculo vamos a contarte todo lo que deberías saber y conocer sobre la piña.

piña post

La piña es considerada una de las frutas más deliciosas y beneficiosa para la salud. El aspecto que tiene por fuera no tiene ningún punto de comparación con su interior. Por dentro, su color amarillento y su apariencia jugosa originan que nuestro paladar se sienta satisfecho luego de probarla. Esta fruta tropical tiene propiedades excelentes para los deportistas y para cualquier persona que no guste del deporte.

La piña es una fruta que cae bien en cualquier comida del día, además puede acompañarse con ensaladas u otras frutas. Hacer zumos de piña por la mañana es una buena opción para empezar bien el día cuidando el estómago. Aquí te mostramos algunos beneficios de la piña.

piñas a

Beneficios de la piña

  • Una de las mejores propiedades de la piña es que actúa como diurético y desintoxicante. Si luego de haber comido alimentos procesados y comida chatarra, te sientes un poco pesado o tienes digestión lenta, debes comer piña para limpiar el organismo de estas sustancias malas y mejorar el proceso digestivo.
  • Gran parte de la piña está compuesta por una enzima llamada bromelina. La bromelina es una enzima que ayuda a mejorar la digestión y a su vez funciona como anticoagulante natural.
  • La piña es rica en vitamina C y contiene antioxidantes. Gracias a esto podemos cuidar el sistema inmune y salvaguardar nuestras defensas. También es una fruta que contiene muy pocas calorías que la hace perfecta para no subir de peso.
  • La piña también es una fuente rica en fibra y contiene mucho líquido, lo cual hace bien comerla para cuando nos estamos deshidratando.
  • También ayuda a proteger a los huesos, esto es debido al 75% de manganeso que hay en la piña.

benf piña

¡A tener en cuenta!

Cabe recordar que consumir en exceso piña puede traer algunos problemas. Esto se debe a la enzima de la bromelina que al comer varias tajadas de piña los labios y la lengua pueden sufrir algunas heridas o hinchazones. También puede dejar un pequeño ardor que en un par de horas pasará, sin embargo este ardor no dejará que continuemos comiendo otros alimentos.

Algunas personas, pueden ser alérgicas a los frutos tropicales. Si se consume demasiado su contenido alto en vitamina C puede ocasionar vómitos, diarrea, dolor de cabeza, dolor abdominal y náuseas. Por eso, se recomienda seguir una dieta correcta, tomando en cuenta sus beneficios y sus contras. Lo más recomendable es comer un par de tajas a lo largo del día, más no abusar de su consumo. Recuerda consultar siempre a un médico sobre tu alimentación.

About the author

Renzo Mariño