Todas las frutas son ricas y nutritivas, pero para algunos ciertas frutas se hacen más consumidas a diario, por su sabor y sus propiedades. A otras personas no les importa el sabor; con que sea una fruta buena para su dieta, la consumen. Sin embargo, hay una fruta que tiene un sabor totalmente agradable y que a casi todos les gusta; podríamos llamarla una «fruta universal». En este artículo de Rincón del Músculo vamos a contarte todo lo que deberías saber y conocer sobre la piña.
La piña es considerada una de las frutas más deliciosas y beneficiosa para la salud. El aspecto que tiene por fuera no tiene ningún punto de comparación con su interior. Por dentro, su color amarillento y su apariencia jugosa originan que nuestro paladar se sienta satisfecho luego de probarla. Esta fruta tropical tiene propiedades excelentes para los deportistas y para cualquier persona que no guste del deporte.
La piña es una fruta que cae bien en cualquier comida del día, además puede acompañarse con ensaladas u otras frutas. Hacer zumos de piña por la mañana es una buena opción para empezar bien el día cuidando el estómago. Aquí te mostramos algunos beneficios de la piña.
Beneficios de la piña
- Una de las mejores propiedades de la piña es que actúa como diurético y desintoxicante. Si luego de haber comido alimentos procesados y comida chatarra, te sientes un poco pesado o tienes digestión lenta, debes comer piña para limpiar el organismo de estas sustancias malas y mejorar el proceso digestivo.
- Gran parte de la piña está compuesta por una enzima llamada bromelina. La bromelina es una enzima que ayuda a mejorar la digestión y a su vez funciona como anticoagulante natural.
- La piña es rica en vitamina C y contiene antioxidantes. Gracias a esto podemos cuidar el sistema inmune y salvaguardar nuestras defensas. También es una fruta que contiene muy pocas calorías que la hace perfecta para no subir de peso.
- La piña también es una fuente rica en fibra y contiene mucho líquido, lo cual hace bien comerla para cuando nos estamos deshidratando.
- También ayuda a proteger a los huesos, esto es debido al 75% de manganeso que hay en la piña.
¡A tener en cuenta!
Cabe recordar que consumir en exceso piña puede traer algunos problemas. Esto se debe a la enzima de la bromelina que al comer varias tajadas de piña los labios y la lengua pueden sufrir algunas heridas o hinchazones. También puede dejar un pequeño ardor que en un par de horas pasará, sin embargo este ardor no dejará que continuemos comiendo otros alimentos.
Algunas personas, pueden ser alérgicas a los frutos tropicales. Si se consume demasiado su contenido alto en vitamina C puede ocasionar vómitos, diarrea, dolor de cabeza, dolor abdominal y náuseas. Por eso, se recomienda seguir una dieta correcta, tomando en cuenta sus beneficios y sus contras. Lo más recomendable es comer un par de tajas a lo largo del día, más no abusar de su consumo. Recuerda consultar siempre a un médico sobre tu alimentación.