Importancia de calentar antes del entrenamiento.

I

El calentamiento es muy importante antes de empezar cualquier entrenamiento de fuerza. Muchos se lo saltan o evitan, lo que en la realidad se traduce en lesiones musculares por falta de un buen calentamiento.

Es importante recalcar que no hay una rutina definida de calentamiento previo, pero puedes empezar con alguna actividad cardiovascular  (trotar, caminadora, elíptica o brincar la cuerda) que vaya aumentando de intensidad leve a moderada y que no rebase los 10 minutos. Esto con la finalidad de empezar a calentar todo tu cuerpo.

A continuación, comienza con algo de actividad de fuerza muy leve, adaptada a la parte del cuerpo que te toque entrenar. Por ejemplo, si vas a entrenar el tren superior, unas 3 o 4 series de 10 repeticiones en press banca, solo con barra o un peso muy ligero, son ideales. Si te tocase entrenar piernas, unas 3 0 4 series de sentadillas o zancadas de 10 a 12 repeticiones sin peso, son recomendables.

Es importante que los ejercicios no sean complicados ni muy intensos y que los incluyas dentro de tu tiempo de entrenamiento. El calentamiento te ayudará a activar tus músculos, habrá mejor irrigación de sangre a tu cuerpo y le envías la señal a tu cerebro de que el cuerpo va a entrar en actividad física vigorosa. De lo contrario, tu organismo entrará en un estado de estrés, tus músculos estarán tensos y no obtendrás el máximo rendimiento que buscas.

 

 

About the author

Mayela De Luna