Cada día nos encontramos diferentes puntos de vista respecto al ejercicio, en especial dentro del gimnasio o centro deportivo. En estos lugares las opiniones pueden ser muy variadas e incluso llegar a causar tertulias deportivas, ya que a todos nos afecta de manera diferente la actividad física.
De ahí que el profesor de metabolismo del ejercicio de la Universidad de Birmingham, Asker Jeukendrup, decidió por medio de un estudio y con base en la revista Men´s Health, despejar las dudas al respecto de este tema:
MAYOR PÉRDIDA DE GRASA: CARDIO EN AYUNAS
Es cierto que el cardio en ayunas te ayuda a quemar mayor grasa, debido a que el cuerpo, al estar bajo el periodo de ayuno más largo del día (8 horas de sueño), al momento de ejercitarse posee las reservas de glucógeno (reserva energética corporal) a niveles muy bajos, lo que provocará que utilice como energía las reservas de grasa corporal, y no absorba la ingerida regularmente por la alimentación. Dando como resultado la pérdida de grasa.
Sin embargo, Jeukendrup informa que, si sufres de hipoglucemia (niveles bajos de azúcar), lo mejor es ingerir algo que te aporte energía y estabilice tus niveles para no llegar a sufrir un desmayo o un bajón de azúcar. En cambio, para los que no posean esta condición, lo recomendable es hidratarse y no prolongar el ejercicio cardiovascular más de una hora.
Ahora, cuando te encuentres bajo estas discusiones bizantinas, lo mejor es dar tu opinión de acuerdo a tu propia experiencia, a cómo tu cuerpo ha reaccionado; al fin y al cabo, sabemos que lo que puede funcionar para ti, no puede funcionar para los demás y viceversa.
¿Tienes alguna consulta? Escríbenos un comentario. ¿Te gustaría que hablásemos sobre algo en concreto? ¡Adelante, estamos aquí para ayudarte! 🙂
Se debe considerar también la pérdida de músculo en el ejercicio en ayunas.
Falso, no se pierde músculo a no ser que lleves más de 72h sin comer. Hay muchos estudios científicos al respecto.
Saludos, Dani.
Muchas gracias por la nota