Los pectorales son un grupo muscular que requieren de mucho trabajo para desarrollarlo de la manera adecuada. Pero lo que resalta más en los pectorales, es esa pronunciación muscular que se da en forma de relieve entre ambos músculos del pecho, para ser más específicos en la parte interna del pectoral. Tener un grupo muscular muy bien desarrollado da un gran aspecto estético para el hombre. Por esto razón en el artículo de hoy, de Rincón de Músculo, te vamos a decir cuáles son los ejercicios que ayudan a ensanchar los pectorales y a darle ese aspecto ‘rudo’.

Aperturas con mancuernas

Este ejercicio es muy conocido por los amantes de los fierros debido al recorrido que tiene sobre los pectorales en su ejecución. Los que recién empiezan en el gimnasio suelen hacer las aperturas al final de la rutina para pectorales, en cambio los que ya tienen tiempo entrenando o son personas avanzadas en este deporte, lo suelen hacer antes de entrenar el pecho para pre fatigar los músculos y calentarlos.
pectorales

La ejecución de las aperturas para los pectorales debe de ser correcta, dando énfasis al pectoral y no a los hombros. Al llegar los brazos a la parte superior se contraen los pectorales haciéndolos ejercitarse, al final el descenso deberá ser controlado para terminar bien la ejecución. Recuerda siempre concentrarte cuando hagas cada ejercicio, así sentirás más tus músculos en contracción. También puedes variar el ángulo del banco para hacer aperturas inclinadas y declinadas.

Pectoral Contractor

Es la máquina ideal para trabajar la parte interna de los pectorales. Hay de distintos modelos en los gimnasios pero el objetivo de la máquina es el mismo, ya sea que el Contractor tenga para poner los brazos arqueados o rectosSu ejecución deberá ser con ambos brazos formando un ángulo de 90 grados cogiendo la máquina para pecho, la espalda recostada y correctamente sentado para evitar problema en la espalda baja. Al igual que las aperturas, no debemos hacer el esfuerzo con los brazos, sino se perderá el trabajo para los músculos del pecho y no desarrollaremos nada. Ten en cuenta utilizar un peso adecuado para realizar bien el ejercicio.

pectorales

Poleas

Las poleas son una gran ayuda para darle a nuestros pectorales distintos movimientos, ángulos y trabajo a lo largo del entrenamiento. La mayoría de fisicoculturistas opta por el trabajo en poleas, ya que esta máquina no fuerza mucho a las articulaciones, sino más bien ayuda a tener más control sobre el músculo a trabajar. Aquí te vamos a explicar algo breve, pero si deseas saber más sobre este ejercicio puedes dar click aquí.

pectorales

La mejor forma de hacer pectorales en polea en colocarse en el centro de la misma para extender los brazos y coger ambas poleas. El cuerpo debe de estar rígido para evitar un balance no deseado, en otro caso para no caer en este error se suele poner un pie más adelantado que el otro para que atenúe el balanceo. Luego solo queda jalar las poleas con el movimiento de la contracción de los mismos pectorales.