Aperturas horizontales con mancuernas

A

EJERCICIO

aperturas_con_mancuernas

MÚSCULOS IMPLICADOS

explicacion_press_inclinado

DESCRIPCIÓN

Es un ejercicio muy bueno para colocarlo al final de nuestra rutina de pecho, pues con él acabaremos de congestionar nuestros pectorales. Es un ejercicio que te servirá para dar forma a tus pectorales, ensanchándolos pues con su ejecución lo que conseguirás será estirar el pectoral. No es el ejercicio más indicado si tu objetivo primordial es conseguir hipertrofia y volumen.

Acostado sobre un banco horizontal, sitúa las manos en semi-pronación y junta las mancuernas en la vertical situada de frente al centro de tus pectorales. Esta será tu posición de partida. Realiza una ligera flexión de tus hombros para reducir la tensión sobre éstos durante el ejercicio.

Desde la posición de partida, expira y baja el peso hasta la altura del pecho separando las manos. Después inspira y levanta las mancuernas hasta juntarlas en la posición inicial (linea vertical enfrente del medio de tus pectorales)

Deberás mantener la posición de semi-pronación durante todo el recorrido.  pues si pasas al agarre prono estarás haciendo un ejercicio similar al press horizontal con mancuernas.

CONSEJOS

Realiza 4 series de entre 14 y 8 repeticiones incrementando el peso y reduciendo el número de repeticiones. Tras estas cuatro series realiza un drop-set en el cual nunca utilices el menor peso que hayas movido en la primera serie, utiliza el peso de la segunda serie por ejemplo.

About the author

Mario Aragoneses