Aperturas inclinadas

A

EL EJERCICIO

Aperturas_inclinadas

MÚSCULOS IMPLICADOS

explicacion_press_inclinado

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Se trata de un ejercicio que aísla el trabajo en el pectoral, en este caso en la parte superior del pectoral al ser aperturas inclinadas. Lo que conseguimos con este ejercicio es sobre todo estirar las fibras del pectoral y y acabar de congestionarlo. Con esta forma de acabar el día de pecho no conseguiremos hipertrofia muscular propiamente dicha pero si conseguiremos el desarrollo de un pectoral aparente más amplio y bonito.

Sentado en un banco con una inclinación similar a la utilizada en press inclinado con barra, situamos las manos en semipronación y flexionamos ligeramente los codos para no someterlos a tanto estrés.

Para adoptar la posición inicial, deberás elevar los brazos hasta que los puños de las manos estén uno enfrente del otro y se junten en la vertical. Posteriormente, expiras y  separas los brazos hasta la horizontal para volver a la posición inicial.

 CONSEJOS

No te recomendamos inclinar el banco de tal forma que supere un ángulo de 45 grados pues de esta forma empezarán a trabajar más lo hombros. Además es una posición más incómoda para estos, lo que puede llevarnos a posibles lesiones. Los movimientos más naturales son los más seguro para las articulaciones.

About the author

Mario Aragoneses