El mejor curl de bíceps

E

144-biceps_thumb_a

Te vamos a contar un secreto para ganar músculo. ¿Preparado? Ahí va: ponlos a prueba de una forma nueva reescribiendo algunos ejercicios clásicos. En este caso, hemos actualizado el curl de bíceps con barra. Sólo tienes que cambiar el ángulo del cuerpo para aumentar la presión sobre los brazos durante todo el movimiento.

curl-biceps-mh93_thumb_a

Beneficios

En un curl, uno siempre tiene más fuerza cuando la barra está arriba, así que este ejercicio te obliga a aumentar la tensión en el punto débil. Al trabajar esta parte, desarrollarás más los brazos y aumentarás el tamaño de tus bíceps.

Cómo hacerlo

1. Sujeta la barra con las palmas hacia arriba y las manos paralelas a los hombros y bájala hasta que te toque los muslos.

2. Sin separar los codos del cuerpo, levanta la barra hasta la altura de los hombros. Haz una pausa corta y contrae los músculos de los brazos.

3. Sin cambiar el ángulo de los codos, dóblate hacia delante hasta que los antebrazos te queden paralelos al suelo.

4. Con los antebrazos todavía paralelos al suelo, ponte derecho lentamente. Los brazos deben quedarte a mitad de camino del movimiento de curl. Baja la barra y repite el ejercicio. Haz tres series de entre ocho y diez repeticiones.

Hazte un experto

Haz series de bajada, que cuestan más. Empieza con un peso que sólo puedas levantar cuatro veces (22kg, por ejemplo) y completa 3 repeticiones. Ahora, sigue con 3 series de una repetición con un peso más ligero por serie (20, 18 y 15kg, por ejemplo). Para terminar, usa la mitad del peso inicial y haz todas las repeticiones que puedas. Baja el peso en 4 segundos y levántalo en otros 4.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.