¡Brazos increíbles sin rutina de brazos!

¡

BenPakulski-MD-Bernal-498

Todos los que os dediquéis, o tengáis buenos conocimientos de fisioculturismo y fitness, habréis visto al típico individuo con piernas finísimas, que trabaja día tras días la misma rutina de bíceps-tríceps, sin sudar de verdad la gota gorda y simplemente añadiendo discos y más discos en la barra Z.

Puede que piense que así tendrá extremidades superiores de competición que harán temblar a medio gimnasio… ¿pero por qué entonces otro chico que hace remo, tiene brazos aún más abultados?

Los bíceps y tríceps no necesitan ser trabajados de forma aislada para crecer, ya que con los ejercicios multiarticulares (press, remos, pesos muertos..) activamos los brazos más que con ejercicios aislados, lo que les hace crecer de una forma más rápida y con más potencia que cualquier curl o patada de tríceps.

Además, los ejercicios multiarticulares transfieren la fuerza a ejercicios aislados, pero los ejercicios aislados no ocurre lo mismo al contratio, lo que quiere decir, que si aumentamos en el press banca, aumentaremos en el press francés, pero si aumentas en el press francés, no te va a servir para subir en el press banca.

Quien sólo hace brazos, seguirá con sus bracitos delgaditos y sobreentrenados; mientras que otro que haga ejercicios multiarticulares, obtendrá resultados más atractivos y deseables.

Con este artículo no queremos aconsejar la eliminación de ejercicios aislados o infravalorar dichos ejercicios. En toda rutina siempre es bueno combinar algún que otro ejercicio aislado.

A modo de resumen: los ejercicios multiarticulares tienen una mayor activación que los ejercicios aislantes, básicamente porque trabajamos con pesos mucho más grandes y pesados . Con los ejercicios multiarticulares obtenemos una mejora que luego ayudará en los ejercicios aislantes, nunca al revés. Hacer brazos todos los días no es bueno, llegarás al sobreentrenamiento y tus brazos pararán de crecer, llevándote a una gran desmotivación.

About the author

David Núñez