Batido de proteínas casero

B

1368711_10202116740379697_235937694_n

El nuevo batido de proteínas casero que os traemos en Rincón del Músculo está pensado para optimizar nuestras ganancias de masa muscular, usado tanto por deportistas en la época de volumen como por otros múltiples atletas. Es una receta elevada en calorías, no recomendada para aquellos que estéis realizando una dieta para perder peso, y que puede ser usada antes o después de realizar ejercicio.

Como recomendación previa, nos gustaría indicaros que podéis tomarlo entre unos 20-40 minutos antes o después de que vayáis a realizar una sesión diaria de vuestra rutina de entrenamiento habitual. Si lo tomáis antes, será perfecto para aportaros las suficientes energías y no agotar vuestras reservas energéticas durante el entrenamiento e intentar aportar proteínas a nuestros músculos mientras entrenamos. Si bien, lo tomamos después de haber realizado el entrenamiento, será adecuado para nutrir a nuestros músculos de proteína para reconstruirlos tras el esfuerzo realizado.

Como nos gusta en Rincón del músculo, la preparación de este nuevo batido de proteínas casero es bastante sencilla, siendo relativamente fácil poder obtener los productos en establecimientos alimenticios.

Sin más demora, os dejamos ,a continuación, los componentes del batido de proteínas casero:

Ingredientes del batido de proteínas casero

  • 500ml de leche entera de vaca
  • 6 claras de huevo (previamente cocinadas)
  • 2 Plátanos
  • 50 gr de avena integral
  • 100 gramos de requesón

Preparación del batido de proteínas casero

Para preparar este batido de proteínas casero, en primer lugar, añadimos la leche a un recipiente grande, con capacidad para 1 – 1,5 litros. Posteriormente le incorporamos las claras de huevo, los plátanos, el requesón y la avena. Batimos la mezcla hasta que quede perfectamente licuada, estando en su estado óptimo para su consumo. Como veis, ¡es bastante sencillo de preparar!

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

8 comments

  • Hola. Buen artículo como todos los de ustedes .
    Respecto al batido las claras de huevo . Dice que estén previamente cocinadas… Te refieres a que estén pasadas por la sartén ?
    Un saludo.

    • si, aunque sea un poco, o bien hierves un poco el huevo antes, sobre todo para evitar la ingesta de cualquier bacteria que haya en la clara.

      • Perfecto . Me ha encantado el aporte ya que es la proteína de un día de una persona y de forma que es ganancia de músculo limpia.
        Un saludo

  • Hola, una pregunta, si hago ejercicio de lunes a viernes y lo tomo como dice, antes y después de hacer ejercicio, no me hace daño tomarlo tantos días?

  • Perdona pero eso de estar la proteína previamente cocinada a qué te refieres? Q la hagamos antes en la sartén o microondas y depues lo batimos? O cómo?
    Muchas gracias !!