Una dieta quemagrasa

U

dietaquemar

Al momento de quemar grasas, no sólo el entrenamiento es de gran ayuda, sino que hay muchos factores que afectan el proceso de lipólisis, y entre ellos, la alimentación es de gran importancia. Por eso hoy, te mostramos las características que debe reunir la dieta que te ayudará a quemar grasas.

Los hidratos en la dieta para quemar grasas

Contrario a lo que muchos se imaginan, en la dieta para quemar grasas no hay que reducir precisamente las grasas, sino que la mayor ayuda viene dada por la disminución o el control en la ingesta de hidratos. No hablamos de erradicar este nutriente de la dieta, sino de moderar su presencia y escogerlo correctamente.

Si en nuestra dieta habitual hay exceso de azúcares, que no son más que energía rápida para nuestro cuerpo, las grasas difícilmente se oxidarán, pues no se usarán como fuente de energía mientras tengamos otra opción más sencilla como son los hidratos simples.

Además, los hidratos simples o de fácil asimilación, elevan notablemente la insulina en el organismo y esta hormona anabólica por excelencia, frena el proceso de destrucción de la grasas.

Entonces, para que la dieta colabore con el proceso de quemar grasas, lo ideal es evitar los hidratos simples, es decir, los azúcares y dulces, y por el contrario, escoger hidratos de bajo índice glucémico. Asimismo, lo recomendable es controlar la cantidad que consumimos, sin excedernos en su ingesta.

 

La hidratación, imprescindible para quemar grasas

Una adecuada ingesta de líquidos resulta fundamental para que el proceso de quema de grasas sea exitoso, en primer lugar porque sin una correcta hidratación la oxigenación de los tejidos no es adecuada, y para que la lipólisis se lleve a cabo, se requiere de oxígeno.

Por otro lado, la circulación sanguínea también debe ser adecuada para una correcta movilización de grasas, por ello, si faltan líquidos y la irrigación se resiente, también se resentirá la oxidación de lípidos.

Además, una hidratación correcta es criterio necesario para conservar nuestro nivel de energía al 100% y dar lo mejor de nosotros durante el ejercicio para así quemar grasas.

El agua es un mediador metabólico en nuestro organismo, por ello, para éste y otros procesos es indispensable una correcta ingesta de líquidos como parte de nuestra dieta.

Por supuesto, lo recomendable es ingerir bebidas sin calorías, o al menos, sin azúcares simples que como dijimos antes, pueden dificultar la quema de grasas.

 

El alcohol en la quema de grasas

Cuando decimos que el alcohol fija las grasas, estamos ante una certeza absoluta, pues elalcohol sólo aporta calorías que no se pueden almacenar en nuestro cuerpo, por lo tanto, obstaculiza la posibilidad de que las grasas sean usadas como fuente de energía.

Entonces, si quieres quemar grasas, reducir la presencia de bebidas alcohólicas en la dietaes un factor clave. Sin duda nada pasará por beber una copa de vino a diario, pero recuerda que si no la bebes hoy, no es equivalente beber dos mañana.

Es decir, si no bebes alcohol a diario pero una vez por semana tienes una alta ingesta de bebidas alcohólicas, tampoco será útil para quemar grasas.

Concluyendo, estos son tres factores claves a considerar si queremos que nuestra dieta sea la adecuada para quemar grasas.

Recuerda, no sólo un correcto entrenamiento es de utilidad, sino también, un ambiente apropiado y por supuesto, una dieta adecuada.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

1 comment

  • Hay que tener muy en cuenta que NO es lo mismo ADELGAZAR ..que BAJAR DE PESO, la explicación es muy simple, cuando empezamos a adelgazar ..se debe a que estamos perdiendo (‘quemando’) la grasa que nos sobra (tejido adiposo), sin embargo cuando perdemos peso ..por lo general es por haber perdido algún fluído corporal, tejido muscular y/ó quizás algún contenido intestinal, es cierto que pesaremos menos al subir a la balanza ..pero nuestra grasa seguirá casi intacta, incluso en el mismo sitio!! por ello, los beneficios de cualquier Dieta para BAJAR DE PESO, serían más que satisfactorias si en lo posible fuesen complementados con alguna saludable y sostenida estrategia ‘quema-grasa’… de las diversas opciones y alternativas ‘quema-grasa’ que podemos encontrar en el mercado, les comparto al menos el que a mi me ha dado magníficos resultados ..incluso sin la necesidad de hacer dietas!!