TRX, ¿qué es y cuál comprar?

T

Para quienes no sepan qué es el TRX, es una modalidad deportiva introducida del continente americano que se basa en el ejercicio con peso corporal, y que está cogiendo bastante fuerza en el continente europeo. Ya hablamos hace tiempo de los beneficios del TRX y algunos ejercicios para hacer con tu propio peso para evitar de este modo lesiones innecesarias.

Ahora, con la llegada del buen tiempo os animamos a salir del gimnasio y a realizar este ejercicio al aire libre; cambiar la zona donde entrenas puede ayudar con tu motivación personal. Además es recomendable variar con el tipo de entrenamiento para que… ¡tus músculos puedan con todo!

FLEX-TRX-color

¿Qué se puede hacer con un TRX?

Con el TRX se puede ejercitar cualquier grupo muscular. La ventaja frente a métodos convencionales (como las pesas) es que se adapta a tu peso, por lo que todos podrán hacerlo y evitar lesiones producidas por levantar más peso del recomendado o por la realización incorrecta de los ejercicios.

Entrenarás todo el cuerpo con movimientos que implican grandes cadenas musculares (entrenamiento funcional) mejorando la coordinación entre el tren superior e inferior, sin olvidar que no solo dejarás de perder elasticidad si no que ganarás movilidad y tonificación muscular.

También se pueden hacer ejercicios de cardio y quemagrasas si programamos un circuito de intervalos. ¿Qué más le podemos pedir a un entrenamiento?

trx

¿Dónde hacer TRX?

Podrás hacer ejercicios con TRX siempre que dispongas de un Kit de suspensión TRX y tu propio cuerpo. Simplemente engancha las cuerdas de tu kit a cualquier sitio (ya sea la puerta de casa o un árbol del parque) ¡y a ponerse en marcha!

Los beneficios que ofrece este entrenamiento es que se puede hacer en cualquier parte. Por ejemplo en verano podrás hacerlo en la playa (así sales un poco de la sala de pesas) y en invierno puedes hacerlo en casa. No olvides que ejecutar bien los ejercicios es imprescindible, tanto para obtener el resultado que queremos como para evitar lesiones.

trx
Aitana Sanchis, Redactora Jefa de Actualidad y Moda, entrenando con TRX.

¿Qué TRX comprar?

En el mercado encontrarás muchos, el equipo de Rincón del Músculo ha probado el Suspension Trainer Profesional de Easy Traning y podemos decir tranquilamente que es una herramienta necesaria en todas las casas. Es importante comprar un producto que con el que tengas garantías de calidad, por ello una marca española especializada en entrenamiento funcional es un acierto seguro y nosotros hemos confiado en ellos.

Un TRX casero o de baja calidad puede ser peligroso por posibles roturas, y con este tipo de ejercicios puede ser bastante doloroso. Ten cuidado y asegúrate de que esté bien sujeto y es estable antes de descolgar tu peso en él.

 

Sobre el autor del artículo

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.