SI LO QUE QUIERES ES CONVERTIRTE EN UNA MÁQUINA DEVORA KILÓMETROS y afrontar un intenso ritmo de vida, has dado con tu entrenamiento. Con él no conseguirás aumentar masa muscular, pero dispararás tu resistencia física y mental gracias a su alta intensidad. El trabajo se divide en cuatro bloques, que tienen un desafío aeróbico (nadar hasta correr, remar o pedalear). Su creadores Martín Giacchetta, Entrenador del Año 2012 y coach de las mayores estrellas del panorama artístico y deportivo patrio.
¿Para qué? Fortalecer tu masa muscular sin llegar a hipertrotiar, quemar grasa y aumentar tu resistencia. ¿Cuánto? 3-5 sesiones semanales, de entre 50 y 80 minutos. ¿Cómo? Calentamiento progresivo de 20 minutos en la actividad aeróbica. Si vas a realizar mas de una actividad aeróbica, realiza el calentamiento en elíptica. piscina o remo + Bloque 1; pectoral con 5 minutos de aeróbico continuo + Bloque 2: piernas y core con 5 minutos de aeróbico continuo + Bloque 3: espalda y bíceps con 5 minutos de aeróbico continuo + Bloque 4: hombros y tríceps con 5 minutos de aeróbico continuo + 15 minutos de vuelta a la calma en bicicleta.
GunEx Rocket 4000
Este ejercicio es muy completo, porque trabaja el tren inferior y la cadena muscular de tracción del tren superior. Util para: Fortalecer los músculos de tracción del tren superior (que utilizas, por ejemplo, al nadar) y del tren inferior (que trabajas al pedalear). La clave: Vigila la posición de las rodillas, que no deben superar la linea de los dedos de tus pies. Mantén los codos pegados al cuerpo durante la tracción.
Fondos de tríceps con base inestable
Un ejercicio para tríceps, pectorales y la cara anterior de los hombros. Además, la base inestable fortalece tu core. Util para: Marcarte un triple en baloncesto o nadar con más fuerza y velocidad. La clave: No eleves ni desciendas demasiado los glúteos. Coloca los codos pegados a tu cuerpo.
Trabajo de core con kettlebell
Perfecto para hacer de tu tronco una máquina súper eficaz. Con él trabajas en diferentes planos de movimiento, debiendo controlar toda la musculatura estabilizadora de la columna y la cadera. Útil para: Ganar fuerza y estabilidad en el core. La clave: Coordinar el impulso de la kettlebell y colocar la rodilla en ángulo de 90° al descender.
Plancha boca arriba
Se trata de un gran ejercicio de estabilidad, pues trabaja la coordinación entre cadenas musculares cruzadas, además de fortalecer el pectoral gracias al movimiento isométrico. Útil para: Trabajar la fuerza, rapidez y coordinación. Te ayudará a mejorar en la concentración de un montón de disciplinas deportivas. La clave: Coloca en primer lugar el brazo de manera isométrica, y luego extiende la pierna para evitar un posible desequilibrio y una elevación de la cadera.
Buenas, de cuantas series y repeticiones son los ejercicios?