¿Por qué contratar un entrenador personal?

¿

cityplace-fitness-personal-training-2-w590

Ahora vuelve a  estar de moda Star Wars, con la producción de una nueva entrega de las míticas películas. Hay que darle la mayor importancia al maestro que llevaba al aprendiz por el buen camino y le guiaba en la adquisición de la Fuerza. En el mundo del fitness y la musculación existe una figura que ejerce de maestro e inculca una vida saludable a través del ejercicio y la alimentación. Esa figura es la del entrenador personal. Un buen entrenador personal debe saber tratar a todas las personas que quieran hacer deporte. Algunas personas lo hacen por salud, para perder peso, para correr una maratón, por prescripción médica, para perder el peso post-embarazo y por rehabilitación, etc. Debido al estilo de vida sedentario que domina a la sociedad actual, muchas personas empiezan a realizar ejercicio para tener una vida saludable. Van a gimnasios, utilizan pesas en casa, se ejercitan al aire libre… pero no tienen a una persona que los guíe y los motive a no abandonar antes de tiempo.

Con la ayuda de un entrenador personal la persona recibe un programa personalizado, atención y supervisión personal, horarios establecidos de sesiones de ejercicios y la certeza de que un profesional está realizando un estudio diario del cliente.

¿Qué beneficios tiene contratar un entrenador personal? Es un profesional del ejercicio involucrado en la instrucción y prescripción de programas de ejercicio. Es el guía para llevar a cabo el programa de ejercicios, enseña la forma correcta de realizar los ejercicios y ayuda a establecer metas específicas. Es un apoyo para la realización del programa marcado.

Un programa de ejercicios diseñado por un entrenador personal ofrece mejores resultados en el físico del alumno, en la composición personal y en la salud en general. El entrenador personal estudia enfermedades, horarios, alimentación, tiempo para poder entrenar… Con base a esta información diseña un programa de ejercicios adaptado a las características personales, necesidades y deseos de la persona. Un entrenador personal crea una rutina base y, además, incluye las adaptaciones deseadas por el cliente. En todos los casos debe medir la duración, intensidad, periocidad, volumen, descansos de cada tipo de ejercicio aeróbico o anaeróbico. La aplicación de un programa de entrenamiento sin una dieta acorde al objetivo supondría un retraso a la hora de lograrlo. La ayuda de un nutricionista nos proporcionará mejores resultados y logrará afianzar mejor el resultado a largo plazo.

About the author

Moisés Cubiella

1 comment

  • Yo llevo entrenador personal desde hace meses, y es muy recomendable siempre habrá variaciones en los movimientos, detalles que uno mismo no se da cuenta al realizar los movimientos. Y sobre todo, al ser un compromiso entrenas porque entrenas evitas faltar.