Frecuentemente muchas personas empiezan a ir al gimnasio a entrenar y ya sea por hacer un ejercicio mal, por levantar demasiado peso o por algún motivo fuera de la sala de pesas, aparece un dolor muscular. Generalmente la mayoría de las personas dejan de hacer pesas, pensando que así quizás se solucione el problema. Es un grave error dejar de ir al GYM, lo aconsejable sería ir a un fisio o probar a hacer los siguientes ejercicios que te propongo, y notarás que ese dolor angustioso que tenías comienza a desaparecer.
Tu problema Dolor de hombros
Tu solución: Press en el suelo
Hazlo así: Túmbate boca arriba sujetando una barra por encima del pecho, con los brazos estirados y las rodillas flexionales. Luego báiala hasta que la parte alta de los brazos toque el suelo. Detente, presiona y lleva la barra hacia arriba hasta la posición de inicio.
Tu problema Dolor de rodillas
Tu solución: Sentadílla con alcance hacia delante
Hazlo así: Sostén un par de mancuernas junto a los costados, con las palmas de las manos mirando hacia dentro. Da un paso al frente con el pie izquierdo y flexional ligeramente la rodilla izquierda. Luego dóblate por las caderas y empuja el trasero hacia detrás hasta sentirtensión en los isquiotibiales y glúteos. El pecho debería desplazarse y quedarencimadetu rodilla izquierda. Eleva el cuerpo y regresa a la posición de partida. Repite con la pierna derecha.
Tu problema: Dolor de espalda
Tu solución: Sentadilla búlgara unilateral
Hazlo así: Toma un par de mancuernas y colócate de espaldas a un banco, en posición de zancada, con el empeine del pie de atrás apoyado sobre el banco. Haz descender tu cuerpo cuanto te sea posible mientras mantienes el tronco erguido y vuelve a subir.
¿Sabias que saltarse la hora del GYM puede doler? Literalmente. quiero decir. En un estudio israelí, los habituales del gimnasio que se lo saltaban durante siete días manifestaron un aumento de la sensibilidad muscular que recordaba los síntomas de los trastornos de dolor crónico. Cuanto más duras eran sus rutinas habituales, mayor era el dolor (y peor su estado de ánimo) al saltarse el entrenamiento. Moraleja: el ejercicio puede combatir el dolor.