Las principales diferencias nutricionales entre la leche de soja y de vaca.

350x234xDiferencias-nutricionales-entre-la-leche-de-soja-y-la-leche-de-vaca.jpg.pagespeed.ic.2iGio30zGc

La leche es un ítem que no falta en nuestra dieta, sea por la mañana en el desayuno,  por la tarde acompañado de café o por la noche antes de dormir. La leche de vaca  cuenta con innumerables  beneficios a nuestra salud debido a su composición rica en agua, proteínas, hidratos de carbono,vitaminas como la A, D y del grupo B, calcio, fósforo, zinc y magnesio.

Pero surgió otro tipo de leche en el mercado prometiendo muchos más beneficios a nuestra dieta: la leche de soja (que no es leche de verdad, es una bebida de soja, sin más). Perfecta para quien tiene intolerancia a lactosa o colesterol, ya que las grasas presentes en su composición son las llamadas grasas buenas.

Dentro del universo nutricional, ¿cuál de estas dos bebidas es la más sana? Conoce las principales diferencias nutricionales entre la leche de vaca y la leche de soja  y elije quién va para tu vaso:

  • Diferente de lo que mucha piensa, la leche de soja no está libre de calorías. Si comparamos un vaso de 200 ml, encontraremos 52 calorías en la leche de soja y 56 calorías en la leche de vaca. Así que no hay demasiada diferencia.
  • En dietas ricas en proteína, sustancia que ayuda en la construcción de los tejidos musculares, la leche de soja es la mejor opción: tiene 4,48 gramos y la leche de vaca 3,95 gramos.
  • Las grasas también se presentan en cantidades semejantes: la leche de vaca contiene 1,98 gramos en cuanto la leche de son 1,92.
  • El calcio, uno de los más importantes nutrientes de la leche, aparece en más cantidad en la leche de vaca. La leche de vaca tiene 143 mg, mientras la leche de soja solamente 38 mg.
  • El magnesio ayuda a que el calcio se fije en los huesos, contribuye para la salud del corazón y del sistema inmunológico. En este punto, la leche de soja gana con 25 miligramos en cuanto la leche de vaca tiene 15 miligramos.
  • El fósforo es encontrado en más cantidad en la leche de vaca, 112 miligramos, en la leche de soja 55 miligramos.
  • Mientras que el potasio, muy importante para las contracciones musculares. Es encontrado 182 mg en la leche de vaca y 124 mg en la leche de soja.

 

¿Tienes alguna consulta? ¿Te gustaría que hablásemos sobre algo en concreto? ¡Adelante, estamos aquí para ayudarte! O comenta en el artículo 🙂