Las mujeres y las pesas: ¡adiós miedos!

L

Al contrario de lo que la mayoría de las mujeres piensan, que el entrenamiento de fuerza con pesas hará verlas  musculosas y masculinas, estos entrenamientos aportan múltiples beneficios, entre ellos, lucir un cuerpo más tonificado, lucir años más joven, delgada y quemar grasa de manera más rápida.

Entrenar con pesas acelerará tu metabolismo y te ayudará a controlar tu peso de manera efectiva. Estudios recientes han demostrado que las mujeres que entrenan con pesas siguen quemando calorías hasta 24 horas después de haber terminado su entrenamiento.

No sólo desarrollas músculo y quemas grasa, el entrenamiento regular de la fuerza aumenta la densidad osea y disminuye la posibilidad de padecer osteoporosis, además de ayudar a fortalecer tus articulaciones y mejorar tu equilibrio.

El entrenamiento con pesas proporciona un aumento en tu resistencia, de ahí que puedas incluso aumentar tu capacidad para desarrollar otras habilidades como correr, saltar la cuerda, nadar e incluso escalar.

Lejos de verte musculosa y masculina, tu tono muscular alcanzará una mejor definición, tu piel se verá tensa y terza, las estrías se desvanecen y la celulitis desaparece, resaltarás tus curvas naturales y en general tendrás un aspecto más sano y juvenil.

El ejercicio de fuerza con pesas se recomienda sea realizado 3 veces por semana cuando vas iniciando e ir aumentando la frecuencia de este conforme va pasando el tiempo.

No tienes que cargar grandes pesos , el que tu cuerpo te indique y con el que te sientas cómoda y segura al realizar los movimientos es el peso indicado para ti.

About the author

Mayela De Luna

2 comments

  • Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, excepto en lo de las estrías que ojalá fuera así!
    Así que a ver sí ponéis más artículos para mujeres, ya que yo soy una fiel seguidora de vosotros y claro está lo tengo que adaptar a mi los referidos a los hombres!
    Un saludo muy grande y a seguir con lo que hacéis que es genial !!

    • hola Mariarica9 , gracias por tu comentario, fíjate que en lo personal yo sí he notado el desvanecimiento de las estrías, igual y se debe también a la alimentación que sigo, incluso tengo varias cicatrices en el badomen por una cirugía que me realizaron hace 8 años y he visto cómo se ha ido desvaneciendo, eso sí, no por completo pero su aspecto es muy diferente y con las estrías me ha pasado igual.

      Saludos!