Nikolaj Coster-Waldau es nuestro hombre en la Edad Media. Bueno, en una Edad Media fantástica, con muertos que resucitan y brujas que matan a distancia. Él interpreta a Jaime Lannister, un guerrero despiadado preparado para todo en la serie Juego de Tronos. Y para huir a caballo, manejar la espada, correr a campo través y otras agotadoras lindezas se ha de estar muy, pero que muy, en forma.
“Me gustan los deportes donde todo depende de ti. Los que cuando pierdes la concentración, estás acabado”. Pero no solo de adrenalina se alimenta el cuerpo de un superviviente de la Edad Media. También toca pasarse por el gimnasio y hacer los deberes. Y aunque Coster-Waldau prefiere la emoción del deporte al aire libre, también sabe que una buena sesión de gym puede poner las cosas en su sitio. “Me siento mejor y actúo mejor. Mi entrenador siempre me gana en cualquier actividad que suponga un levantamiento de peso considerable. Aunque yo gano cuando se trata de levantar neumáticos. Soy bastante rápido”, asegura el actor danés.
El actor voló 64 veces el año pasado, lo que equivale a muchas franjas horarias y muchos gimnasios cutres de hotel. Su entrenador, Jesper Mouritzen, creó para él este programa de entrenamiento de peso corporal para poder realizarlo allí donde estuviese. Pruébalo tú mismo: realiza 8 repeticiones de cada ejercicio de manera consecutiva, haciendo el circuito completo 8 veces. Pasa de un ejercicio a otro lo más rápidamente que puedas. Si es necesario, descansa un minuto entre cada circuito.
HAND WALKOUT
De pie, dobla la espalda y toca el suelo con las palmas. (Si no puedes, dobla las rodillas). Después, al mismo tiempo que mantienes la zona lumbar de la espalda con su curvatura natural, avanza con las manos todo lo que puedas. Regresa caminando con las manos hasta tocar los pies. Equivale a una repetición.
PESO MUERTO CON ROTACIÓN EN UNA PIERNA
Aguántate sobre tu pie izquierdo, doblando ligeramente tu pierna izquierda. Ahora dobla la espalda ligeramente hacia delante hasta tocar el pie izquierdo con la mano derecha. Toca el pie y regresa a la posición de inicio. Equivale a una repetición. Alterna ambos lados (4 de cada).
FLEXIÓN EN T
Haz una flexión y, después, sube el brazo derecho hacia el techo. Pivota sobre los dedos de los pies y baja el talón al suelo. Vuelve a la posición de inicio y repite, ahora levantando el brazo izquierdo. Cuenta como una repetición cada vez que levantes el brazo hacia el techo.
EJERCICIO DEL GUERRERO
Mantén los pies mirando hacia el frente. Mueve el pie izquierdo hacia atrás a más o menos un metro de distancia y deja caer la rodilla hacia el suelo. De manera simultánea, levanta tus dos manos por encima de la cabeza y mira hacia arriba y hacia atrás. Vuelve a la posición, cambia de pierna y repite. Haz 8 repeticiones (4 en cada lado).
FLEXIONES CABEZA ABAJO
Coloca las manos en el suelo a 15 centímetros de la pared. Haz el pino contra la pared. Lentamente, baja la cabeza hacia el suelo. Regresa a la posición previa. Equivale a una repetición. ¿Demasiado difícil? Haz flexiones con los pies encima de una caja.
BURPEE
De pie, mueve la cadera hacia atrás, ponte en cuclillas rápidamente, coloca las manos en el suelo y echa los pies atrás como si fueras a hacer una flexión. Haz una flexión. Después, da un salto hacia delante con ambos pies y realiza un salto vertical. Equivale a una repetición.