Jason Statham fue nacido en el Reino Unido y tiene 45 años. Él dice que no va a “gimnasios con máquinas futuristas”. ÉL hace una rutina llamada Los Cinco grandes-55. Consiste en ejecutar un circuito de 5 ejercicios un total de 10 veces. Empiezas con 10 repeticiones de cada ejercicio y vas reduciendo el numero de 1 en 1. De tal forma que serán 10 repetivciones de todos los movimientos en la primera ronda, 9 en la segunda….
LOS EJERCICIOS:
SENTADILLA FRONTAL
A Sitúa una barra en un soporte a la altura de tus hombros. Luego crúzalos, colocando las manos sobre la barra, y descuélgala. B Haz la sentadilla hasta que los muslos rebasen la paralela del suelo. Manteniendo la espalda recta, sube al cuerpo y bloquea la posición.
DOMINADAS
A Son la clave para conseguir una espalda digna de la gran pantalla: agárrate a la barra con las manos bien separadas. B Sube al cuerpo, juntando las escápulas hasta dejar la barbilla por encima de la barra. Baja el cuerpo hasta que los brazos te queden rectos.
FLEXIONES SOBRE CAJAS EN DECLINACIÓN
A Búscate una caja grande y dos más pequeñas, aproximadamente un palmo más bajas. Apoya una mano en cada una de las pequeñas y los pies en la grande. B Ahora haz flexiones de suelo. Podrás hundir mucho más el cuerpo.
CARGADA DE FUERZA
A Coloca los pies bajo una barra cargada y flexiona las piernas para agarrarla con las manos bien separadas. Extiende las rodillas y las caderas. B Mete el cuerpo bajo la barra y rota los codos para agarrarla frente a los hombros; yergue bien el cuerpo.
ELEVACIÓN DE RODILLAS EN SUSPENSIÓN
A Cuélgate de una barra de dominadas o unas anillas con los codos en ángulo recto. Agotarás brazos y abdominales. B Levanta las rodillas hasta tocar los codos con ellas. Aguanta la posición y vuelve a bajarlas de forma controlada, evitando columpiarte.
¿Te animas a probarla? No olvides que si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros pinchando aquí.