Quiero empezar a hacer cardio saltando a la cuerda. ¿Puedo hacerlo sin destrozarme la rodilla?

Q

cuerda

Cuerda + buen cardio + rodillas no fastidiadas = muy complicado. Muchos científicos lo consideran muy agresivo para las rodillas.

“El impacto vertical es muy radical” “Cada caída requiere una estabilidad de rodilla y cadera muy fuerte” afirman los científicos. Además es un ejercicio que debe realizarse con muy buena técnica. Si no te ves capaz, decántate por un tipo de ejercicio más suave. El running, por ejemplo, es una actividad cardiovascular muy recomendable.

De todas formas aquí te explicamos como hacerlo correctamente:

Combina los saltos de cuerda con ejercicios adicionales. Flexiones con elevación lateral en T y con puente frontal a una pierna. Haz los cuatro ejercicios como si fuera un circuito (salto, flexiones, salto, puente). Sin descansos entre ejercicios haz 8 y 12 repeticiones en las flexiones, aguanta la tabla durante 30 segundos en cada pierna. Descansa entre 60 y 90 segundos.

Los dos tipos de saltos son:

El salto normal, que tienes que mantenerte erguido y toca el suelo con ambos pies. Salta entre 30 y 60 segundos.

El salto del boxeador, que tienes que saltar manteniendo un pie adelantado y otro atrasado. Con cada movimiento deberías ir alternando la posición de los pies, tocando el suelo con los dos al mismo tiempo. Salta entre 30 y 60 segundos.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.