Falta de Motivación + Conexión Cuerpo y Mente

F

Cuerpomente3

Uno de los principales problemas por el cual la gente se acaba aburriendo del gimnasio o de los entrenamientos en general después de un tiempo es la falta de motivación.

Como corregir esa falta de motivación?

Duerme al menos 8 Horas cada día. Eso te preparará y te dará energía suficiente para afrontar con garantías el día.

Come sano y acorde al objetivo que tengas. Si quieres perder grasa debes limitar los carbohidratos y las grasas “malas” en tus comidas, potenciando las grasas sanas ( pescado, frutos secos) en tus comidas y bebiendo agua antes de las comidas. (En futuros posts explicaré de forma más extensa todo esto)

Pon música que te anime antes y/o durante el entrenamiento, eso hará que te concentres en lo que estás haciendo y evitará que te distraigas, en algunos casos por ejemplo cuando tengas que levantar grandes pesos te dará un plus extra para conseguir esas marcas que tanto deseas.

Entrena con un compañero. Entrenar con alguien te dará la fuerza y la ayuda necesaria para rendir de forma más óptima y podrás saltar las barreras mentales e ir hacia el fallo muscular (al final es lo que se intenta conseguir en todo ejercicio).

Sube el peso o varía el orden de los ejercicios de tu rutina cada cierto tiempo. Lo mejor es cambiar las rutinas cada 6-9 semanas para no caer en la apatía y que tus músculos no se habitúen a los mismos estímulos una y otra vez. También es aconsejable variar los pesos una vez te acostumbres a otro peso, siempre y cuando lo puedas hacer con más sin perder la técnica y la ejecución, sino es así baja el peso y corrige la postura y la técnica. (leer más adelante).

Conecta tu mente y tu cuerpo. Como hacerlo?

Para mi este es el punto más importante de cualquier rutina.

Puedes tener la mejor rutina del mundo en tus manos que si no aplicas los conceptos básicos de toda rutina ésta no te servirá para nada, es más, puede ser incluso perjudicial para ti.

Cuerpomente2

 

Cuáles son esos conceptos?

Vigila la técnica. La mejor técnica es aquella en la que independientemente del peso que estés usando seas capaz de controlar todo el movimiento de forma eficiente y con la mejor postura posible (no forzar ningún músculo).

La mejor ejecución es:

1.Controlar la parte positiva del ejercicio aunque haciéndola algo rápida (3-4 segundos para subir)

2.Controlar la parte negativa todo lo posible (entre 4 y 8 segundos para bajar) sobretodo en las últimas repeticiones si lo que quieres es ir hasta el fallo muscular

Tómate un tiempo de descanso adecuado según lo que quieras conseguir:

Si quieres bajar peso: Entre 30 y 60 segundos

Si quieres subir músculo/ hipertrofiar: Entre 90 y 120 segundos

Piensa en lo que estás haciendo en cada momento de tu rutina. Si por ejemplo estás entrenando gemelos en tu día de pierna y estás concentrado en tus piernas en general sin hacer hincapié en contraer y estirar adecuadamente los gemelos no crecerán tan bien como si te concentrarás totalmente en ellos.

Calienta adecuadamente Usa ese calentamiento para meditar y pensar en lo que vas a hacer ese día, te concentrarás más.

About the author

Hugo Chousa