Con tan solo 19 años, Jeff Seid es el más joven profesional del acondicionamiento físico de los 67 años que posee la historia de la IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness). Claramente no es poca cosa, y es por esto que, desde Rincón del Músculo, vamos a enseñarte en este artículo su rutina de entrenamiento de brazos. ¿Crees que puedes con ella? Haz la prueba, o mejor, pruébatelo a ti mismo.
El entrenamiento consta de 12 ejercicios diferentes, con un asombroso total de 46 series, todas hechas en superseries, lo que supone un desafío importante. Eso sí, si logras completarlo, te garantizamos que tendrás la mayor congestión de tu vida. Entonces ¿Estás dispuesto a igualar su entrenamiento de brazos? Aquí lo tienes:
ESTÍMULO 1: Curl de bíceps con barra Z (4 series: 12, 10, 8, 8) superserie con Extensión acostado en banco inclinado con barra Z (4 series: 15, 12, 10, 8). En ambos añadir una serie descendente al fallo. Descanso: 2-3 minutos.
Consejo de Jeff Seid: en el primer ejercicio separar las manos a la anchura de los hombros, doblar ligeramente las rodillas, hombros hacía atrás y realizar negativas de 5 segundos para aislar los bíceps. En el segundo ejercicio mantener los codos fijos, llevar la barra por detrás de la cabeza y detenerse a la altura de las orejas.
ESTÍMULO 2: Curl de bíceps martillo alternado lateral (4 series: 12, 10, 8, 8) superserie con Extensión acostado en banco declinado con mancuerna/barra Z (4 series: 12, 10, 10 , 8). En el primer ejercicio añadir una serie descendente al fallo, y en el segundo una serie descendente de 8. Descanso: 2-3 minutos.
Consejo de Jeff Seid: en el primer ejercicio, no rodear la mancuerna con el pulgar para obtener mayor activación del bíceps braquial. En el segundo mantener la concentración sobre los tríceps y realizar la menor fuerza posible con músculos agonistas.
ESTÍMULO 3: Curl de bíceps en banco inclinado con mancuerna (3 series: 12, 10, 8) superserie con Patada de tríceps con mancuerna (3 series: 12, 10, 8). No añadir ningún tipo de series. Descanso: 2-3 minutos.
Consejo de Jeff Seid: en el segundo ejercicio, detenerse un segundo en la posición final, manteniendo el codo elevado.
ESTÍMULO 4: Curl de bíceps tipo araña (4 series: 12, 10, 8, 8) superserie con Extensión de tríceps tumbado con mancuerna (4 series: 15, 12, 10, 10). Añadir una serie descendente a 8 en el primer ejercicio, y una descendente al fallo en el segundo. Descanso: 2-3 minutos.
Consejo de Jeff Seid: en el primer ejercicio, mantener el pecho pegado al respaldo del banco para realizar el ejercicio estricto y ralentizar las negativas.
ESTÍMULO 5: Curl de bíceps de pie en polea (4 series: 12, 10, 8, 8) superserie con Curl de bíceps en polea sobre la cabeza (4 series: 15, 12, 10, 8). Añadir una serie descendente al fallo sólo en el segundo ejercicio. Descanso: 2-3 minutos.
Consejo de Jeff Seid: tanto en el primer como segundo ejercicio, contraer los bíceps en la posición final del movimiento y hacer negativas para llevar la sangre al músculo y promover el desarrollo.
ESTÍMULO 6: Jalones en polea con cuerda/soga (4 series: 15, 12, 10, 8) superserie con Extensiones sobre la cabeza con cuerda/soga en polea (4 series al fallo). Añadir una serie descendente al fallo en el primer ejercicio. Descanso 2-3 minutos.
Consejo de Jeff Seid: en el primer ejercicio, agarrar la cuerda por la mitad sin rodearla con los pulgares y separar los brazos desde el inicio del movimiento hasta el final para conseguir una contracción más intensa.
Ahora que ya tienes la rutina de este reconocido integrante del fitness internacional, sólo te queda una cosa por hacer: ¡Ponerte a trabajar! Lleva tu cuerpo al límite con esta rutina y verás que obtendrás buenos resultados. Pero cuidado, no todos somos iguales así que si no obtienes los resultados que deseas no te desanimes, puede que ésta no sea una rutina para ti. Sigue trabajando y pronto tus logros físicos van a sorprenderte. Recuerda, la clave siempre está en la constancia y el trabajo duro.
Fuente: Muscle & Fitness.
¿Tienes alguna duda? ¿Deseas dejar algún comentario o pedirnos que tratemos un tema en particular? ¡Adelante! En Rincón del Músculo estamos para ayudarte.
Una respuesta a «¡Entrena tus brazos como Jeff Seid!»
Estaría bien y tal si no fuese porque una persona normal no aguanta entrenamientos así a no ser de que esté de química hasta el culo, como el propio Jeff Seid.