Ensalada de pasta veraniega

E

La receta que traemos hoy es una ensalada de pasta ideal para el verano. Además de combatir el calor nos ayudará a rellenar nuestros depósitos de hidratos de carbono para tener energía y rendir entrenando.

Vamos a elaborar la receta con los ingredientes que más nos gusten, intentando evitar los que aportan demasiada grasa o demasiada sal. Para empezar es recomendable elaborar la ensalada con pasta rizada hecha a base de verduras. Además de dar color, nos aportarán el sabor de las verduras que complementará al resto de ingredientes.

Cuando tengamos la pasta habrá que ponerse creativos. En nuestra receta vamos a añadir una serie de ingredientes que se pueden modificar al gusto, tratando de mantener el equilibrio nutricional que toda receta debe tener.

Para empezar añadimos una lata de atún en aceite de oliva. Es mucho mejor en aceite de oliva que girasol, ya que, al ser más sano, lo podremos añadir a la ensalada y aportará aún más sabor.

Añadiremos una manzana cortada en taquitos, que dará frescura y un toque dulce a la ensalada. Va perfecto combinado con cuadraditos de queso semicurado. Si en lugar de queso semicurado, que tiene alto contenido en grasa, preferimos añadir queso fresco, también combinará con el resto de ingredientes.

Podemos añadir maíz dulce o piña, según sean nuestras preferencias, pero si estamos tratando de bajar peso, lo ideal sería la piña por tener menos azúcar y tratarse de un alimento dietético.

Un ingrediente que aportará un toque más son los frutos secos. Podemos añadir nueces o almendras machacadas, que además de sanas dan sabor y textura a la ensalada.

Para terminar aliñamos la ensalada con sal, aceite virgen extra y vinagre de módena al gusto. Las ensaladas de pasta por norma general están acompañadas de salsa de queso, mostaza, salsa rosa… pero no recomendamos esta opción por ser salsas de alto contenido calórico que tampoco aportan nutrientes de calidad para nuestra alimentación.

Como se ha dicho, esta es una opción entre múltiples que se pueden sugerir, se puede cambiar el atún por jamón o gambas, añadir tomate natural, huevo duro… todo depende de nuestro gusto y creatividad.

¡A disfrutar de nuestra ensalada de pasta veraniega!

About the author

Elia Pesquera

Me llamo Elia y soy licenciada en Periodismo. Actualmente estudio psicología por la UNED con la idea de aplicar mis conocimientos trabajar en el campo de la psicología deportiva.
Voy a aportar mi granito de arena para que la información en esta página sirva de ayuda a gente que quiera estar en forma y tener una vida sana.