Categorías
Nutrición

Beneficios de la naranja

En la dieta de un deportista nunca faltan las proteínas, los carbohidratos y las grasas, asimismo no pueden faltar las frutas y verduras, porque sus propiedades y beneficios son asombrosas para el cuerpo humano.

En el artículo de hoy, de Rincón del Músculo, vamos a darte a conocer los beneficios que tiene una fruta muy colorida y sabrosa: la naranja.

La naranja es una fruta muy popular en el mundo y que a su vez es consumida por muchas personas. Su sabor dulce y algo amargo da al paladar la sensación de delicia. La naranja no solo es conocida por su sabor, sino también es una fruta con grandes propiedades nutritivas.

En una dieta de definición las naranjas cumplen casi la misma función que las fresas, ya que ayuda a reducir el peso. También son de gran ayuda para cuando se está enfermo, mayormente con resfrío o gripe, debido a que ayudan a recuperarnos de manera rápida.

Las naranjas son ideales para consumirlas en estaciones calurosas. Hacer juego de naranja por las mañanas y por las noches siempre es una buena opción para el organismo. Recuerda que al hacer jugo de cualquier fruta algunas propiedades se pierden con el licuado, por este motivo se recomienda comerla en trozos y en el caso de hacer jugo de naranja, tomarla al instante.

Por cada 100 g de naranja tenemos:

  1. Agua 86.7 g
  2. Proteínas 0.91 g
  3. Hidratos de carbono 11.6 g
  4. Fibra 0.40 g
  5. Grasas 0.10 g

 

Beneficios de la naranja

  • Mejora la presión arterial: Las naranjas ayudan a reducir la presión arterial gracias a un compuesto llamado hesperidina, y este al combinarse con el magnesio produce en la persona una reducción de la presión arterial.
  • Previene el cáncer: El consumo de naranja ayuda a luchar contra varios tipos de cáncer, como el cáncer de piel, cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer de boca. Según estudios, las naranjas contienen un componente llamado D-Jjimonemo, que se encuentra en las frutas cítricas, y que es el principal aliado para ayudar a prevenir el cáncer.
  • Aumenta las defensas: El sistema inmunológico necesita ser protegido, y gracias al alto contenido de Vitamina C que hay en la naranja vamos a fortalecer al sistema inmunológico y nuestras defensas cada vez aumentarán.
  • Alivia la artritis: Las naranjas también ayudan a aliviar la artritis, el dolor y la inflamación gracias a sus propiedades anti-flamatorias.

Otros beneficios que tiene la naranja son:

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
  • Aplaca el estreñimiento.
  • Cuidan el sistema cardiovascular y el corazón.
  • Mejora la producción de espermas. (Hombres)

Un dato

Las naranjas pueden ser consumidas de diferentes formas y presentaciones. Por el ejemplo la naranja es una fruta que muy bien puede ser utilizada para hacer postres y helados. Cabe resaltar que al consumir postres es necesario medir las calorías que ingerimos y la cantidad de dulce.

Salir de la versión móvil