Beneficios del agua de limón.

B

Nada es más saludable que beber dos litros de agua al día. Sin embargo, a veces nos resulta un poco aburrido o tedioso y optamos por beber refrescos o jugos procesados. Una excelente opción para motivarnos a beber agua , es prepararla con limón, ya que aparte de ser muy refrescante, quitar la sed y su alto contenido de vitamina C, nos aporta muchos beneficios que nos ayudarán a tener un modo de vida más saludable.

Uno de los beneficios de beber agua de limón está el de fortalecer tu sistema inmunológico, gracias a la abundante vitamina C que el limón posee , beber regularmente hará que tus defensas se refuercen, controlar tu presión sanguínea, combatir la gripe o resfriados, así como desinflamar tu garganta.

También es un excelente desintoxicante, pues el agua de limón posee vitaminas y minerales que ayudarán a desechar lo que tu cuerpo no necesita, además reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.

Aunque no lo creas beber agua de limón te ayuda a bajar de peso, pues su alto contenido de pectina (fibra soluble) controla tu ansiedad y el deseo de comer entre comidas, bebe un vaso de agua de limón cuando te sientas ansioso.

El agua de limón te ayuda a mantener una piel limpia y saludable. Uno de los beneficios de la vitamina C es que previene arrugas y elimina manchas en la piel, incluso puedes usarla para curar heridas o cicatrices leves (siempre y cuando la uses sin endulzar).

Otro de los beneficios es que si padeces de problemas respiratorios, beber agua de limón caliente desinflama las vías respiratorias, calma la tos y además ayuda en padecimientos como alergias o asma.

Si quieres aumentar los beneficios de beber agua de limón puedes añadir un poco de rayadura de jengibre natural ya que éste posee muchas propiedades.

Se recomienda beber el agua de limón sin ningún endulzante añadido o preferir los edulcorantes naturales como el Stevia.

El agua de limón debe hacerse con agua caliente (mejorará la digestión) y una rodaja de limón (con cáscara). Colócalo en un jarro y bébelo en la mañana junto con tu desayuno. También puede beberse fría, o poner varias rodajas en tu jarra de agua, en lugar de una en tu vaso.

 

¿Tienes alguna consulta? ¿Te gustaría que hablásemos sobre algo en concreto? ¡Adelante, estamos aquí para ayudarte! 🙂

 

Sobre el autor del artículo

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

2 comments