6 beneficios del ácido aspártico

6

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs), tales como la leucina o glutamina entre otros, son bastante conocidos en el mundo del gimnasio debido a sus beneficios y necesidad, pues no son generados por el propio organismo. Sin embargo, los aminoácidos no esenciales, aunque no sean producidos por el propio cuerpo, también son de gran importancia, y entre ellos, se podría mencionar el ácido aspártico. Tiene función de neurotransmisor, es decir, transporta información entre las neuronas, y además es uno de los aminoácidos encargados de estimular la producción de proteínas en las células.

Entre sus beneficios, entontramos:

  • Retrasa la fatiga: Debido a la función del correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, retrasa la fatiga. Por otro lado, ayuda a mejorar en estado de depresión
  • Expulsor de amoníaco: Ayuda a eliminar el amoníaco acumulado en el hígado, favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, ayuda a la desintoxicación de la sangre.
  • Sistema cardiovascular: Es indispensable para su correcto funcionamiento, en compañía del magnesio y el calcio, así como del potasio, rejuveneciendo las funciones metabólicas y por consiguiente las celulares. Estos minerales son absorbidos de una forma incrementada, debido a la mejora de la circulación de la sangre, lo que conlleva una mejor utilización de los mismos por parte del organismo.
  • Secretor de hormonas: Aumenta la secreción de hormonas del organismo. La producción de testosterona aumenta un 42% de forma natural. de esta manera, se favorece la vida sexual de los varones. Además, estimula la hormona del crecimiento, lo que afectara a un mayor crecimiento de la masa muscular.
  • Neurotransmisor: Al favorecer las conexiones neuronales hace mucho más fácil el aprendizaje.
  • Glucogénesis: Participa en la formación del ácido glutamínico, facilitando la glucogénesis. La glucogénesis es el proceso metabólico anabólico que permite la síntesis de la glucosa.
  • En caso de déficit: Una escasa cantidad de ácido aspártico pude provocar un aumento de la fatiga y del cansancio, así como alteraciones cardiovasculares, metabólicas y del sistema nervioso. Por otra parte, puede provocar trastornos hepáticos. También debemos mencionar que un exceso de este aminoácido puede ser perjudicial.

About the author

Imanol López