¡Vamos a bailar!

¡

El baile no sólo mejora la condición física de tu cuerpo, también ayuda a prevenir enfermedades y síntomas.

  • Beneficia la salud del corazón:  Fortalece los pulmones y mejora la circulación ayudando a oxigenarse mejor, facilitando al corazón su trabajo. Este tipo de ejercicios es muy recomendado para reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la postura: Uno de los principales beneficios del baile para tu salud física es la postura, fortalece el sistema muscular y los huesos, da más flexibilidad la columna vertebral y a todos los músculos. Una buena postura también evita anormalidades en la espina dorsal, que más adelante podrían causar serios problemas de salud, disminuye el deterioro de la superficie de las articulaciones, reduciendo así el riesgo de artritis.
  • Disminuye el riesgo de osteoporosis: El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de masa ósea. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.
  • Mejora la flexibilidad, agilidad, coordinación y balance: El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general, la flexibilidad, agilidad, coordinación y balance que se adquieren con una disciplina de baile ayudan a mantener al cuerpo libre de lesiones. Con este tipo de entrenamiento el cuerpo puede responder mejor en caso de accidentes y reducir las probabilidades de lesiones graves. El baile podría ayudar a mejorar la capacidad de movimiento en personas que padecen enfermedades neurológicas.
  • Aumenta el nivel de energía y combate el estrés: El baile mantiene a las personas con un buen nivel de energía. Tan sólo una clase a la semana puede aumentar el nivel de energía de una manera significativa. Ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad. También es una actividad social y recreativa que da a las personas la oportunidad de entablar relaciones. Se ha comprobado que las actividades sociales fortalecen el sistema inmunológico .
  • Mantiene el cerebro en forma: Los patrones de movimiento que se aprenden en cualquier forma de baile estimulan al cerebro y nos hacen más inteligentes , cuando aprendemos coreografías mejoramos nuestra memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. Este tipo de actividad provoca que tengamos una mente más fresca, ágil y abierta . A largo plazo todos estos beneficios del baile para el cerebro repercuten en una mejor salud mental para la edad avanzada.
  • Reduce los síntomas de depresión: El baile es un recurso excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, cualquier tipo de baile es capaz de ayudar a una persona a que se sienta mejor porque estimula la producción de endorfinas. Estudios científicos han demostrado que las personas con depresión muestran menos síntomas y más vitalidad después de bailar. El baile es un recurso en muchas terapias para ayudar a las personas a sanar problemas mentales y emocionales

 

O sea, son tantos los beneficios del baile para tu salud física que, el resultado es energía, fuerza y vitalidad. No se puede pedir más a esta actividad tan divertida.

 

About the author

Mayela De Luna