»Series rotas» para mejorar nuestra intensidad al correr

»

Es muy frecuente encontrar a corredores populares que quieren iniciarse a correr distancias mas largas. Debido a la falta de información, es muy habitual ver a gente que únicamente sale a correr y trata de aumentar la distancia progresivamente, sin atender a la importancia del entrenamiento de series y fuerza. Este factor, no solo hace que no se mejore el rendimiento a tanta velocidad, ya que es algo muy limitante, sino que también aumenta el riesgo de lesión.

Hoy nos centraremos en el método de entrenamiento de ‘’series rotas’’, un método enfocado a adaptar a los deportistas a intensidades mayores para recorrer largas distancias, similares a las de competición.

correr

Este método de entrenamiento consiste en dividir la distancia correspondiente de la competición en varios tramos (2 a 4 generalmente, aunque puede variar), con pausas de recuperación muy cortas (incluso se puede utilizar la recuperación activa).

Una vez realizada la división, asignamos un ritmo o intensidad a cada tramo, y si la recuperación es activa, también le asignamos un ritmo a seguir. Ya estructurado esto, podemos añadir variantes como por ejemplo: reducir las recuperaciones, aumentar la distancia, variar los tramos, adaptar la superficie a la de la competición…

¡No corras por correr!

About the author

Pablo Asencio