El press de banca estándares un gran ejercicio para ganar masa muscular. Simple. sencillo y, sobre todo. efectivo. Pero si lo que realmente quieres es trabajar la fuerza y llegar a levantar un peso considerable, debes trabajar el máximo número de músculos posible, no únicamente los del tren superior. Los entrenamientos que implican más grupos musculares son los que acaban por procurarte esa fuerza hercúlea que quieres conseguir. Practica primero con la barra sola, y cuando vayas adaptándote a la postura, ve añadiendo peso.
ARQUEA LA ESPALDA
Probablemente estés acostumbrado a estirarte sobre el banco igual que te estiras en la cama: con el cuerpo liso. al arquear la espalda reduces el desplazamiento (la distancia que tienes que mover el peso). Cuanto menor sea esa distancia más peso vas a poder levantar. Al tiempo que arqueas la espalda clava los hombros contra el banco y apriétalos hacia el centro.
PLANTA BIEN LOS PIES EL SUELO
La fuerza que aplicas en el levantamiento no procede únicamente del pecho y de los brazos. Haz fuerza con los talones para conseguir un mayor impulso. Parece una tontería, pero puede ayudarte a aumentar más de lo que piensas el peso levantado.
PEGA BIEN LOS CODOS
Mantén los codos pegados al cuerpo a lo largo de todo el movlmlento. Así reducirás la carga aplicada sobre los hombros y harás que participen los dorsales, con lo que ganarás estabilidad y fuerza.
TRAZA UN ARCO CON LA BARRA
Baja la barra siguiendo una trayectoria en J desde la posición por encima del pecho (la inicial) hasta la final unos cinco centímetros por debajo de los pezones. Sigue la trayectoria Inversa para levantarla. De este modo te ayudas con los hombros, con lo que aumentará la potencia muscular empleada y levantarás más peso.
Para levantar más peso en el press de banca no basta con potenciar únicamente los pectorales. Si haces levantamientos con una buena carga que te haga trabajar los grandes grupos musculares, en pocas semanas puedes aumentar tu máximo en el press de banco entre 2 y 5 kilos. Si te centras solo en unos cuantos ejercicios por sesión y te tomas descansos más largos, también te recuperarás más rápidamente entre series y podrás trabajar más duro. Y acabarás ganando mas fuerza. que es tu objetivo final.