¡Anabolismo con Tribulus Terrestris!

¡

 

 

El uso del Tribulus terrestres va en aumento, y es por ello que debemos conocer bien qué es para juzgar nosotros mismos si debemos o no favorecernos de sus múltiples beneficios.

Procede de la planta perenne de la familia de las zigofolináceas. En su composición, entre otros, encontramos:

-Flobafeno.

-Alcaloides.

-Ácidos linoleico y oleico.

Saponinas.

USOS

Se usa como diurético, contra cólicos intestinales, como ayuda para mejorar los niveles de colesterol, potente afrodisíaco y estimulador de la líbido. Además, incrementa los niveles de testosterona endógena

Estudios han demostrado que los individuos que consumieron esta planta vieron aumentados sus niveles de testosterona hasta en un 40%. Además se vio que al contrario de otras sustancias el Tribulus estimulaba la liberación de LH (Hormona Luteinizante).

El consumo de esta planta en forma de suplemento se hace la mejor alternativa natural contra los esteroides sintéticos, al no tener efectos secundarios como la aromatización entre otros.

El efecto anabólico se consigue gracias a las saponinas que contiene, ya que actúan a nivel de la hipófisis incrementando la secreción de LH, la que a su vez estimula la liberación de  testosterona al torrente sanguíneo.

 

FUNCIONAMIENTO SEXUAL

Estudios demostraron que el Tribulus mejoraba la líbido, la fuerza de erección y producción de espermatozoides en los hombres, mientras que en las mujeres aumentó la fertilidad y redujo los síntomas menopaúsicos.

Hasta día de hoy no se han asociado efectos secundarios al consumo de Tribulus.

 

¿Tienes alguna consulta? ¿Te gustaría que hablásemos sobre algo en concreto? ¡Adelante, estamos aquí para ayudarte! 🙂

About the author

Fernando