¿Perder peso o perder grasa?

¿

Diferencia entre volumen de grasa y volumen de músculo en 1 kilo de peso

Recuerda que el músculo pesa más que la grasa. Un kilo de músculo ocupa menos espacio que un kilo de grasa. Por eso, hay que tener claro el objetivo que queremos alcanzar: perder peso o perder grasa.

Para perder peso existen numerosas formas de hacerlo, la mayoría son radicales y dañinas para nuestro organismo. Son dietas restrictivas o prohibitivas, que una vez las dejas sucede el famoso efecto rebote. Estas dietas suelen ser con escasas calorías o con déficit de nutrientes esenciales. Los resultados son una pérdida de peso rápida, pero dañina para nuestro cuerpo.

Estas dietas hacen que pierdas mayoritariamente músculo en lugar de grasa y hace de tu organismo menos eficiente a la hora de perder grasa, ya que con la pérdida de músculo hace que tu metabolismo se vuelva lento y sea más difícil oxidar la grasa para transformarla en energía. Y mucho más eficiente a la hora de almacenar grasa corporal.

Si tu objetivo es perder grasa debes huir de las dietas «milagro» y realizar una alimentación sana y sin restricciones. No debes dejar de comer ningún Macronutriente (hidratos,proteínas y grasas), sólo hay que saber cuánto comer,cuándo comer y qué comer.

Si quieres ser más eficiente a la hora de quemar grasa debes entrenar con pesas e incluso aumentar la masa muscular, ya que ésta hace aumentar nuestro metabolismo y logra que gastemos más calorías a lo largo del día. Puede llegar a ocurrir que peses lo mismo que hace un par de meses, pero tu masa muscular aumente, tu porcentaje de grasa baje y tus medidas bajen también.

Aquí dejo algunos consejos para tener una alimentación sana y equilibrada:

¡Elimina el azúcar de tu vida si quieres ver cualquier tipo de definicion abdominal! Ella junto con el alcohol son los enemigos.

La harina es azúcar. Para el cuerpo es lo mismo, la respuesta de insulina en ambas es igual, incluso la harina tiene más índice glicémico que el azúcar.

De noche come proteína con vegetales verdes!Cena ideal para perder grasa abdominal.

Come los carbos en porciones pequeñas, en la mañana o después de las pesas. No los comas en la noche si buscas perder grasa y «definir»abdomen, siempre y cuando no hayas entrenado previamente.

Carbos adecuados para perder grasa: avena, quinoa,arroz integral, frutas con moderacion.

Para un abdomen plano debes moderar los carbohidratos elige los complejos,altos en fibra de bajo índice glicemico (que no eleven mucho glucosa).

Para que tus abdominales esten visibles debes bajar tu porcentaje de grasa,los hombres deben tenerla por lo menos en 10% y mujeres 14-18%

About the author

Moisés Cubiella

3 comments

    • Hola Jazmín, como experiencia propia , yo no lo recomiendo, pero depende de cuál sea tu objetivo, si lo que buscas es perder grasa, lo más recomendable es que los consumas durante el día y ya por la noche, te limites a una porción de proteína con vegetales verdes, y algo de grasas buenas como frutos secos.

      Ya que los cereales aportan energia que al consumirse en la noche, nuestro metabolismo no «quemará» y sólo se acumulará en forma de grasa.

      Espero sea de ayuda mi respuesta.

  • Es preferible que cenemos una porción pequeña de hidratos con otra porción de proteínas. La opción de tortilla francesa con verduras o ensalada con atún o pollo pueden ser unos ejemplos