Maximizar la quema de grasa (PARTE I)

M

Como todo lo que hacemos en la vida es evidente que nos gustaría sacar el máximo rendimiento en todos los aspectos a nuestras actividades dentro y fuera del gimnasio.

1185587_629866950367214_2035818732_n

Pues bien hoy hablaremos de como potenciar la quema de grasa en nuestro cuerpo. Como bien sabemos la quema de grasa es un proceso lento donde los resultados no se ven de la noche a la mañana y que por esa misma razón mucha gente abandona. Abandonar una dieta de golpe provoca un efecto rebote provocando una ganancia potencial del peso perdido que normalmente suele ser una bajada de peso por la perdida de músculo y no por perdida de grasa a raíz de una mala dieta.

g3020

A continuación te daré una serie de soluciones a los errores más comunes que la gente comete a la hora de realizar una dieta.

El error más común es sin lugar a dudas empezar una dieta en la cual solamente hacemos 3 de 5 comidas y además en esas 3 comemos poco o prácticamente nada. El principal problema de estas »dietas» es que el cuerpo necesita una serie de calorías para poder realizar de forma eficaz su funcionamiento. En el momento te saltas una comida el organismo absorberá de la siguiente lo que no ha obtenido de la anterior al comer todo lo que no ingirió, motivado por la ansiedad, por lo tanto el cuerpo provoca una baja en la tasa metabólica y el cuerpo reserva energía, en lugar de gastarla. El cuerpo al no recibir una continua ingesta de alimentos no potenciará el metabolismo provocando una ralentización del mismo dando lugar a una escasa quema de calorías.

Perdida-de-peso-segun-horario

La solución a este problema es sencillo.No tenemos que hacer una dieta estricta, sino que debemos realizar las 5 comidas siendo conscientes de cual es nuestro objetivo. Dado que si mantenemos nuestro metabolismo activo este se acelerará potenciando de este modo la quema de calorías con la realización de una misma actividad.

En conclusión si queremos potenciar la quema de grasa tenemos que comer de forma inteligente, con esto quiero hacer hincapié en que se debe tener una dieta variada y equilibrada para así dar todos los nutrientes necesarios a nuestro organismo, suprimiendo de nuestra alimentación aquellos alimentos que nos retrasen los avances como vienen a ser; las harinas refinadas, bebidas azucaradas, comida rápida, bollería, zumos industriales… etc Suprimimos todo esto por su alto contenido en azúcar, cuyo exceso en el organismo el cuerpo lo transforma en tejido adiposo. 

About the author

Sergio Chinchilla

1 comment

  • Muy buenas Sergio, me gustaría saber cuáles han sido tus fuentes bibliográficas donde encontraste que a mayor número de comidas diarias mayor es tu metabolismo o que está relacionado con mayor pérdida de grasa, los estudios y artículos que he leído yo afirman que esto es un mito, que no importa que comas 2 veces al día o 6, lo que importan son las calorías totales y lo que ingieras en cada comida por supuesto, te dejo un par de estudios donde afirman lo que digo:

    ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19943985
    ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3592618

    Espero su respuesta para ver su punto de vista al respecto,

    Un saludo!