Categorías
Nutrición Salud

Óxido Nítrico: apectos claves

Nuestro cuerpo produce óxido nítrico a través de la síntesis del óxido nítrico sintasa mediante la arginina.

El óxido nítrico se encarga de dilatar las células que forman las paredes venosas, con lo que circula una mayor cantidad de sangre por las venas. En el torrente sanguíneo circula el oxígeno y los nutrientes necesarios para nuestros músculos por tanto el óxido nítrico permite incrementar la cantidad de dichos elementos en nuestros tejidos.

Al llegar a nuestros músculos mayor cantidad de oxígeno y nutrientes, éste compuesto actúa como recuperador y es ideal para retardar la aparición de la fatiga muscular. También ayuda a incrementar la fuerza.

Una buena forma de tomar un suplemento de óxido nítrico sería con una toma de 5 gramos al levantarse y otra toma también de 5 gramos 15-20 minutos antes de entrenar.

Ahora bien, no todo son beneficios ya que hay estudios recientes que demuestran que el uso continuado de dicho compuesto afecta a la producción de esperma y a la cantidad y calidad de los mismos. También puede producir dolores de cabeza y taquicardia, aunque en menor medida.

Una buena forma de incrementar la producción de óxido nítrico es con una dieta en la que abunden las frutas, verduras y hortalizas. Según un estudio realizado a varios voluntarios que tomaron jugo de remolacha, la presión arterial se redujo en tan solo una hora tras haber ingerido el jugo, llegando a una reducción máxima a las 4 horas y notándose sus efectos hasta 24 horas después de la ingesta.

Óxido Nítrico

Salir de la versión móvil