¿Lo sabes todo sobre el té verde?

¿

descarga (3)

Cuanta gente derrocha cantidades exageradas de dinero en termogénicos o quema grasas cuando la solución está en unas hojas naturales procedentes de China, Japón o Vietnam. Hablamos del té verde.

El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Dentro de las variedades del té, el té verde se caracteriza por tener la concentración más alta de polifenoles, esto implica una mayor liberación de noradrenalina en nuestro cuerpo. La noradrenalina es una sustancia que ayuda a que la quema de grasas para la obtención de energía aumente, por lo tanto y pensando en nuestros objetivos el beneficio de tomar té verde es evidente.

Además de la oxidación de grasas, el té verde nos ayuda a regular el nivel de insulina en sangre lo cual es muy beneficioso para no almacenar grasa en el tejido adiposo. El polifenol más importante del té verde es el EGCG (epigalocatequina galato), que nos ayuda a esa no acumulación de grasa y a tener una mejor digestión.

Otro de los beneficios que nos ofrece el té verde es un aumento en la concentración de HDL y una reducción del LDL (colesterol “malo”).

Pero como sabemos, no hay ningún alimento que nos haga adelgazar, por tanto, si no seguimos una dieta adecuada para nuestro objetivo, no conseguiremos sacar partido a las propiedades que nos ofrece el té verde. Es importante saber que se debe tomar con moderación ya que al ser una bebida altamente estimulante puede provocar un aumento del estrés e incluso cambios en nuestro estado de ánimo.

Formas de tomar el té verde:

– La forma más sencilla y rápida para tomarlo son las capsulas que se venden en cualquier farmacia o tienda de suplementación.

– Yo personalmente recomiendo tomarlo a modo de infusión. Se dejan bolsitas de té verde que se venden en cualquier supermercado, farmacia o tienda de suplementación en agua hirviendo durante dos minutos y se le añade un poco de edulcorante al gusto (opcional).

Por tanto, el té verde es una opción económica y que realmente funciona, fantástica para antes de realizar nuestra actividad física o para después de comer.

 

About the author

1 comment

  • Hay que tener cuidado con los suplementos de té verde. Se recomienda no superar la dosis de 500 mg. de catequinas diarias porque sino puede ser perjudicial y a la larga causar insuficiencia hepática.
    En cuanto a las bolsitas de té, indicar que el té que contienen son de peor calidad. Normalmente contienen el polvo sobrante del té a granel o bien las hojas y troncos más viejos de la planta. Está claro que también llevan por tanto menos catequinas y antioxidantes que el té fresco a granel.