¿Eres capaz de hacer 100 flexiones? Te vamos a enseñar un truco para seas capaz de hacer 100 flexiones.
Para conseguir el reto, hará falta mucha fuerza de voluntad. Vamos a conseguir hacer las 100 en solo seis semanas.
La primera semana nuestro objetivo será completar al menos 13 flexiones de brazos sin parar, tras hacer series de 11,12,9 y 9, con descansos de 45 segundos.
¿Te resulta fácil? Ponte a prueba con unas flexiones más duras: Haz tres pausas durante cada repetición: en el punto más alto, el intermedio y el bajo. Así aumentarás el tiempo que pasan tus músculos en tensión, lo que potenciará el crecimiento.
La segunda semana el objetivo será completar al menos 20 flexiones de brazo sin parar, tras hacer series de 16,17,14 y 14, con descansos de 45 segundos.
¿Te resulta fácil? Come bien el día de las flexiones, desayunando algo que no salga de una sartén. Lo ideal sería un desayuno de cereales y tostadas integrales. Luego almuerza pollo a la parrilla y verduras al vapor.
La tercera semana nuestro objetivo será completar almenos 28 flexiones de brazo sin parar, tras hacer series de 22,30,20 y 20, con descansos de 45 segundos.
¿Te resulta fácil? No empieces en frío. Comienza con un calentamiento con rotaciones de cuello, elevaciones de hombros y rotaciones de cintura para empezar .
La cuarta semana el objetivo será completar al menos 40 flexiones de brazos sin parar tras hacer series de 29,33,29 y 29, con descansos de 45 segundos.
¿Te resulta fácil? Complementa las flexiones con otros ejercicios para el tren superior. Por ejemplo haz abdominales simétricos durante más de 60 segundos, mas 3 minutos de press banca con un cuarto del peso que puedes levantar.
La quinta semana nuestro objetivo: Completar al menos 50 flexiones de brazos sin parar, tras hacer series de 20,20,24,24,20,20 y 22, con descansos de 45 segundos
¿Te resulta fácil? Equilibra la rutina con otros ejercicios, no te centres solo en las flexiones.
La sexta semana tenemos que conseguir hacer 60 flexiones de brazo sin parar en series de 26,26,33,33,26,26,22,22 con descansos de 45 segundos.
¿Te resulta fácil? Ya lo tienes casi, no te lesiones, si durante las flexiones sientes un dolor en los pulgares prueba a situar las manos ligeramente por dentro de los hombros. Si el dolor es en el otro lado, separa más las manos que los hombros.
En las últimas semanas deberías haber completado más de 2.676 flexiones. En primer lugar ya habrás quemado más de 17.000 calorías en total. En segundo lugar ya estás en disposición de intentar completar las 100 flexiones. Esta vez sin series de calentamiento. ¡Échate al suelo y busca ese centenar! Si alguna semana no consigues cumplir el objetivo no te preocupes, repítela.
4 respuestas a «¿Llegas a las 100 flexiones?»
Desde hoy empiezo el reto y llegaré a las 100
¡Te deseamos mucha suerte! ¡Ánimo!
Duda: Durante cada semana de entrenamiento se harán flexiones los siete días? Tendrá que haber descanso, ¿no?
Saludos!
Por supuesto, 1-2 días de descanso entre cada sesión, dependiendo de cuánto necesites. Este reto se propone a personas que no empiezan desde cero, sino que la fase inicial, con agujetas, poco hábito y demás ya está superada, además de seguir un buen descanso nocturno y una dieta acorde.
Saludos.