La levadura de cerveza

L

La levadura de cerveza tiene una increíble cantidad de beneficios y es un recurso maravilloso para la salud.

Se trata en mayormente de un tipo de hongo que es fermentado por la malta.

Tiene un alto valor energético, en especial en proteínas, llegando a poseer 50 gr de proteínas por cada 100 gr de producto. Apenas posee azúcares, lo cual da un sabor un tanto amargo y cercano a la cerveza. Posee una gran cantidad de fibra alimentaria (unos 14 gr por 100 gr de producto) y apenas tiene grasas (6 gr por cada 100 gr de producto) dando un total de 560 kcal.

Y aún más: tiene un alto contenido en vitaminas como la tiamina, riboflavina, niacina, biotina… Todas ellas son vitaminas V1, V3, H, etc..

Se trata de un complemento alimenticio, que no tiene alcohol, ni lactosa o gluten.

BENEFICIOS DE LA LEVADURA DE CERVEZA

-Es la mayor fuente de vitaminas B. Protege nuestro sistema inmunológico, y fortalece el cabello, las uñas y piel.

-Gracias a otra vitamina como la botina, ayuda a nuestro organismo a activar nuestra regeneración celular cutánea.

-Regula la acción de la glándula tiroides, que es la productora de algunas proteínas; y también ayuda a controlar la sensibilidad contra la acción de las hormonas en nuestro organismo

-Las proteínas que posee contribuyen al aumento de masa muscular en el cuerpo

-Y por último, las vitaminas B2, B3 y B5 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuyen al metabolismo energético formal.

Sin embargo, no todo podía ser tan bueno y genial… el sabor de este producto no es nada apetecible, ya que es muy amargo al paladar. Por ello, podemos tomarlo de diferentes formas: desde comprimidos en forma de cápsulas que se pueden adquirir en cualquier tienda naturista; a finos copos en gran cantidad de supermercados para condimentar algunas de tus comidas, en especial legumbres, aumentando su valor nutricional y su sabor; también puedes usarla en sopas y yogures.levadura-cerveza-copos

Como consejo: si la tomas en forma de copos… ¡Que sea rápido! Su sabor es bastante fuerte y puede no agradar demasiado.

Su contenido recomendado diario es de entre 2 y 4 cucharadas soperas, seguro que en unas semanas comenzarás a notar los resultados.

About the author

Alex Herreras

3 comments

  • Interesante artículo sobre la levadura de Cervera.
    Solo una pregunta: lo de vitamina V1 y V3, es así o es una errata?

    Saludos

  • La recomendacion es de 2 a 4 cucharadas diaria, cuanto sería en gramos de levaduras porque solamente puedo conseguir la levadura procesada que viene en cubos de 50 gramos.