El aguacate es una fruta que no suele ser muy consumida… en nuestros hogares podemos encontrar con mucha más facilidad peras, manzanas, plátanos… pero… ¿aguacate? No, no es tan común.
No obstante, tras leer este artículo muchos lo incluiréis en vuestra dieta sin dudarlo.
BENEFICIOS DEL AGUACATE
El aguacate es una fruta con múltiples beneficios. Entre ellos podemos encontrar:
-Es saludable para la vista, gracias a la luteína, que absorbe los rayos ultravioletas del sol, protegiendo contra la degeneración ocular y cataratas.
–Revitaliza la piel.
-Gracias al ácido fólico, ayuda a mantener sano tu corazón, reduciendo el colesterol malo.
–Mejora tu sonrisa, ya que destruye células orales cancerosas, respetando las sanas.
-Ayuda a absorber mejor los nutrientes (¡aliña esa ensalada!)
-Gracias a sus vitaminas y grasas, repara y da brillo al cabello.
En caso de que todo esto no pareciese suficiente, debemos decir que tiene un contenido muy bajo en fructosa (al igual que la papaya, los cítricos o las frambuesas), por lo que puedes añadirlo a tu ensalada nocturna sin miedo a ganar peso. Si estás en fase de definición, ¡ésta es tu fruta!
Expliquemos esto último: la fructosa es un hidrato de carbono presente en las frutas, cuya absorción es lenta, ya que tiene un mecanismo de absorción pasivo dentro del cuerpo. Mientras que tomar fruta un tiempo antes de entrenar nos ayuda a tener más energía, si la comemos de postre en la noche, o como sustitutivo de la cena, lo más seguro es que esa energía acabe almacenándose en nuestro vientre.
RECETAS CON AGUACATE
Una forma deliciosa de tomarlo, es preparando guacamole casero, una salsa mexicana que podrás usar de acompañamiento en tu ensalada.
Ingredientes
-2 aguacates.
-1 tomate.
-1 cebolla.
-Limón o lima.
-Aceite.
-Sal y cilantro (al gusto).
-Pimiento verde o jalapeños (si no estás acostumbrado al picante, suprime este ingrediente).
La elaboración es muy sencilla: troceamos cada ingrediente y lo mezclamos todo en la batidora. El jugo de limón, sal y cilantro es añadido al gusto. Si ves que te quedó muy espeso, puedes rebajar con un poco de aceite de oliva.
Otro modo de tomar aguacate, mucho más rápido, es añadir su pulpa directamente a tu plato. Puedes prepararte esta ensalada:
Ingredientes
-2 aguacates.
-1 tomate.
-Lechuga (elije el tipo que más te guste).
-Queso (recomendamos mozzarella o blanco).
-Orégano.
-Taquitos de pavo (opcional).
Primero, pela el aguacate y corta la pulpa en rodajas. Trocea del mismo modo el tomate y el queso. Colócalo todo combinado sobre una base verde al gusto, y añade los taquitos de pavo y el orégano. ¡Delicia!
Una vez más… ¡Sé creativo! ¿Por qué no lo combinas con otra receta? Por ejemplo, esta.
De nuevo, Rincón del Músculo te anima a experimentar en la cocina… ¡Tú mandas! Con los mismos ingredientes puedes crear mil platos. Si eres menos atrevido, busca en internet… ¡Pero disfruta de los beneficios del maravilloso aguacate!