Hipopresivos, marca tu «Six pack»

H

Todos deseamos tener un cuerpo 10, brazos, hombros, etc… Pero a nivel general, lo más codiciado en las salas de gimnasio son los abdominales, un verdadero «six pack».

¿Cémo? Algunos te dirán que hagas  rutinas de 100.000 abdominales diarios, otros que si bebes los batidos que anuncia ese futbolista. La verdad es que los abdominales se crean en la cocina y se destapan en el gimnasio. Cambiando algunas pautas de alimentación y con algunas series de ejercicios, puedes lucir tu deseado six pack.

Mas allá de los típicos abdominales, y quizás por comodidad, el método hipopresivo llega para quedarse.

Los abdominales hipopresivos se hacen en breves instantes de apnea, es decir se realizan sin aire y sin respirar.

Fortalecen la faja abdominal, y reducen el contorno de la cintura, ademas que trabajan los músculos abdominales de manera muy profunda, principalmente el transverso.

La particularidad es que podemos hacerlos de pie, sin máquina, sin espaldera y sin llegar a tumbarnos en el suelo.

¿Como deberemos de hacerlos?

Una vez colocados en la posición, haremos dos o tres espiraciones-inspiraciones,soltaremos todo el aire que tengamos, abriremos las costillas lo que nos hará contraer el abdomen, aguantaremos la posición durante el ejercicio.

  • Laterales: desde la posición de inicio, ayudándonos de un  palo o barra por detrás de la cabeza. Recordando la espiración previa llevaremos el palo de un lado a otro siempre trabajando en apnea.
  • Oblicuos: partimos desde la posición inicial, brazos estirados pegados a los costados, bajamos a un lado y a otro para tocarnos las rodillas. También podemos intentar llevar el codo para hacerlo más efectivo. Notaremos más la presión y el trabajo de los abdominales internos.
  • Superiores: en posición inicial espiramos todo el aire que tengamos, las manos arriba y hacemos el movimiento de los abdominales concentrados. Otra buena opción es simular un agarre de cuerda a dos manos por encima de la cabeza y «tirar», debemos de hacerlo despacio para notar el trabajo.
  • Inferiores: estos últimos los haremos en el suelo o bien en suspensión, en ellos usaremos los abdominales habituales elevaciones, encogimientos, tijeras.. etc.

Insistimos en trabajarlos desde la apnea y hasta que  nos quemen, los músculos no entienden de series.

Recordad que no valen mil abdominales si no seguimos una dieta, desde Rincón del Músculo os recomendamos seguir  un plan de alimentación adecuado a vuestros propósitos.Fitness-1

About the author

Mario Garcia