Comer por la noche no tiene por qué engordarte. De hecho, según recientes estudios, favorece la creación de músculo y acelera el metabolismo.
MÁS MÚSCULO
Un estudio holandés publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise revela que el consumo de caseína (la proteína de la leche) tras realizar ejercicio por la noche, y 30 minutos antes de acostarse, aumentaba la síntesis de proteína en los hombres
METABOLISMO MÁS RÁPIDO
La Universidad Estatal de Florida (EE.UU.) descubrió que los hombres que consumían un tentempié modesto (150 calorías) por la noche, consistente en hidratos de carbono, aumentaron tasa metabólica en reposo más alta por la mañana.
MENOS APETITO
Comer un tentempié antes de acostarse hará que te levantes con menos apetito por la mañana y te ayudará a controlar la saciedad entre comidas al día siguiente. El tipo de comida es indiferente, pero optar por proteína es mejor porque te ayuda a desarrollar musculatura.
REDUCIR PESO
Un estudio realizado por la Universidad Estatal Wayne (EE.UU.) concluyó que las personas que tomaron cereales antes de acostarse perdieron aproximadamente un kilo en cuatro semanas, mientras que las que no los tomaron solo rebajaron 500 gramos.