Ejercicios de fuerza para mujeres

E

Qué son los ejercicios de fuerza

Los  ejercicios de fuerza son aquellos que nos sirven para fortalecer los músculos y aumentar la capacidad de resistencia de nuestro cuerpo. Estos ejercicios hacen que se fortalezca nuestra musculatura sin aumentar el volumen.

La mejor manera de empezar a trabajar con ejercicios de fuerza es con pesos pequeños, el propio cuerpo o bandas de resistencia.

Muchas mujeres siguen pensando que el ejercicio de fuerza las hará verse masculinas, con mucha masa muscular y perderán toda su femineidad. Esto es totalmente falso, pues hemos visto los beneficios del entrenamiento con pesas y para lograr un aumento considerable de masa muscular en las mujeres requiere de mucho trabajo y suplementación.

Sin embargo las bondades de este entrenamiento son muchísimos, empezando por que ayudan a bajar de peso, acelerando tu metabolismo y dándole una  forma más atlética  a tu cuerpo.

Ejercicios de fuerza recomendados

Algunos ejercicios recomendados para las mujeres y que debes incluir en tu próxima rutina de entrenamiento son:

Sentadillas

El ejercicio por excelencia más completo para entrenar, ya que además de trabajar muslos, femorales y glúteos, si los realizas contrayendo el abdomen también fortalecerá tu estómago, hay muchísimos tipos de sentadillas, puedes realiza las con tu propio cuerpo, con mancuernas en las manos, y con barras.  Procura tener la espalda recta y que tus rodillas no rebasen la punta de tus pies.

Zancadas, desplantes o lunges

Este ejercicio además de fortalecer los músculos del tren inferior, es muy completo pues si los realizas «más dinámicos » se  puede considerar una gran actividad cardiovascular. Si se realiza alternándolo con las sentadillas, será un excelente ejercicio que fortalecerá y dará forma a tus piernas.

Flexiones o lagartijas para pecho

Lo que buscamos con este ejercicio es fortalecer todo el tren superior: pecho, brazos, hombros, no te ayudará a aumentar el busto pero si previene la caída, te proporcionará unos brazos más tonificados, una manera de iniciar con este entrenamiento es llevarlo a cabo de rodillas sin extender todas tus piernas, o con tus pies sobre una fitball, recuerda que tu espalda, y glúteos deben estar alineados y tus codos no deben pasar de tus hombros al doblarse.

Ejercicios para tríceps

Este es uno de los ejercicios más populares y recomendados para combatir la flacidez de la parte interior de los brazos (el odioso brazo de murciélago), puedes realizar fondos apoyándote de una silla, en escalones o un banco firme, recuerda, cuida que tus codos no pasen tus hombros al doblar. También las flexiones con las manos abajo de los hombros son un ejercicio eficaz.

Ejercicios para abdominales

Estos fortalecerán tu abdomen, reducirá tu cintura y te verás más delgada, pero esto no te hará perder grasa si no cuidas tu alimentación, es importante que no excedas en este entrenamiento pues hacer muchísimas repeticiones de estos ejercicios no hará que quemes grasa, pero sí que te lesiones.

La frecuencia de este tipo de entrenamiento debe ser terciado, no repitas los mismos ejercicios dos días seguidos pues solo sobrenetrenarás los músculos y no darás oportunidad que se recuperen.  Entre más repeticiones realices tonoficarás mientras menos más repeticiones y mayor peso (o resistencia) añadirás volumen.

About the author

Foto del avatar
Mayela De Luna