Después del verano, paso a paso

D

¿Quién no ha cogido unos kilos este verano? ¿A quién no le falla la forma física después de las vacaciones?

De sobra es conocido el efecto que tiene el verano en nuestros cuerpos. Nos sienta bien sí, pero por dentro y a la larga por fuera nuestro organismo lo nota. Las comidas en el chiringuito de playa, barbacoas con los amigos y amigas, largas noches en el que el alcohol estaba presente… ¿Sabéis qué nos referimos, no?

SEPTIEMBRE

Llega septiembre y con ello la vuelta la normalidad: vuelta al gimnasio o a cualquier actividad física, con la motivación e idea de «quemar» el verano y sus excesos. ¿Se llega a noviembre con esas ganas y motivación?

Recuperar la forma que teníamos antes del verano, estar en el mismo peso, o sea cual sea vuestro objetivo, tiene que ser poco a poco, los dos o tres meses de verano no los vamos a solucionar en semanas o en un mes, por lo que al no ver resultados, nos rendimos, y desde Rincón del Músculo no vamos a dejar que nadie se rinda.

PLANIFICACIÓN

La idea es planificar nuestros entrenos y dieta en base a objetivos pequeños y a corto plazo, y ver cómo se avanza con pasos pequeños. Como una maratón, zancada a zancada y ganan y llegan los que durante los 42 kilómetros no se rinden.

Si por ejemplo eres levantador de pesas, comenzar tus entrenos después del verano con el mismo peso sería un error. El poco descanso, la falta de actividad física y la «dieta» que llevaste durante las vacaciones ha provocado la pérdida de masa muscular, por lo que el levantar el mismo peso va a ser difícil, y  podría ocasionarte una lesión que te dejara sin entrenar durante mas tiempo, cosa que nadie quiere. Por lo que empezar con un poco menos de peso en tus press banca como ejemplo, no pasa nada. Con los objetivos a corto plazo no solo llegarás a tu mejor marca, ¡sino que la mejoras!

Si el objetivo es perder los kilos de más no hay problema. Nuestro primer consejo es claro: no comer no hace que perdamos peso. No es conveniente saltarse el desayuno, que es la comida más importante del día y tampoco dejar de cenar, por miedo a engordar durante la noche. Las cenas deben ser ligeras y suaves, lo que nos permitirán una mejor digestión y un mejor descanso durante la noche.

El segundo consejo es comer cada dos o tres horas, para llegar a las siguientes comidas saciados y no pegarnos así un atracón, que es cuando vienen los problemas. Si entre comidas sentimos la gran necesidad de comer algo hay que intentar no caer en la tentación de lo dulce. Para ello comeremos alguna pieza de fruta, ya que la fructosa provocará un efecto parecido a la glucosa en nuestro organismo, pero menos perjudicial a la hora de perder peso, que es nuestro objetivo

Respecto a los alimentos que nos beneficiarán y ayudarán con nuestro objetivo la conclusión es clara, todo natural y fiable. Las conocidas dietas milagro, que te dicen de perder unos kilos en poco tiempo pero no te dicen los que ganas después, lo que se conoce como «efecto rebote». Mejor vamos poco a poco que llegaremos más lejos.

En nuestra nevera no pueden faltar las verduras, frutas, carnes (bajas en grasas) y pescado. En resumen, no perder la paciencia, ser constantes y anotar nuestros logros a corto plazo para ver como progresamos y así no desmotivarnos, para lograr vuestro objetivo.

About the author

Foto del avatar
Adrian Ballester