Definir se basa en eliminar la grasa que recubre el músculo y no deja que se vea la forma del mismo. Por esto mismo hay que concretar una buena rutina y dieta que nos permita eliminar una cantidad de grasa considerable y sin perder apenas músculo ya que nuestra metas es mantener el tamaño del músculo y que se vea lo más definido posible.
Lógicamente no hay dietas milagro de esas bajas en carbohidratos, ni rutinas espectaculares que promocionan, donde te aseguran que no se pierde músculo.Porque al definir además de quemar grasa estamos usando el músculo y por tanto estamos eliminando glucosa de nuestro cuerpo, la glucosa es la gasolina que alimenta nuestros músculos junto con las proteínas.
La rutina más común que utiliza la gente es reducir el peso y aumentar las repeticiones, haciendo ejercicios explosivos y concentrados. En principio es buen plan, pero sólo en principio ya que no se define del todo ya que continuamos ejercitando el músculo, por lo que queda una definición más sucia desde el punto de vista técnico.
La forma más eficiente dentro de los medios básicos y más baratos (visto como hoy están los tiempos), podríamos decir que lo mejor es hacer ejercicios aeróbicos mínimo dos veces a la semana, ya que ayudan a eliminar más grasa de los músculos, junto con el levantamiento de pesas para reducir la perdida de musculo.
En definitiva la idea básicaa con la que nos debemos quedar es organizar nuestra rutina para alternar el levantamiento de pesas, que reduce la pérdida de masa muscular, con la ejecución de ejercicios aeróbicos y llevar una dieta saludable, sin alicientes ni reducción de carbohidratos.
Y además tened mucho cuidado con la reducción de ingesta de líquidos para verse más definido porque puede ser peligrosa para la salud. De esto ya hablaremos otro día en el blog.