Consejos para aliviar el estrés

C

Nuestro cuerpo refleja cómo nos sentimos y a través de él se expresa el estado de ánimo a los demás. Si no sabemos manejar problemas como el estrés, el cansancio o la desgana, estos nos agobiarán e irrumpirán en nuestra vida. Es necesario tomarse un respiro, agarrar motivación y aumentar la confianza en uno mismo.

Los obstáculos son recurrentes en la vida de una persona con prioridades deportivas y no deportivas, con lo cual hay que cuidar el cuerpo desde todos los ángulos posibles. Por esto, en este artículo te daremos a conocer algunos aspectos que debes tomar en cuenta para saber sobrellevar estos problemas, y que no logren afectar tu vida secular.

USEMOS LA CABEZA

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. En él se encuentran el estado de ánimo, emociones, sentimientos, pensamientos, etcétera. Así como también es el encargado de recibir y acumular este estrés que solemos tener las personas por diferentes razones. Si tu cerebro está bien, lo demás estará igual. Para quitar o disminuir el estrés, debemos bloquear la mente consciente, que está cargada de preocupación.

Existen variedad de cosas que se pueden hacer para tratar de aliviar el estrés. Hacer deporte, bailar, salir con los amigos y muchas más, sin embargo en la actualidad se ha logrado encontrar un método para aliviar el problema. Escuchar “ritmos binaurales” ayuda a reducir y controlar el estrés. Son melodías que envían ritmos relajantes al cerebro. Podemos escuchar unos 10 minutos antes de ir al trabajo o escuela y así superar este inconveniente.

 

LA FELICIDAD DE LA SONRISA

buen humorSi estamos cargados o con amarguras solemos hacer las cosas mal. Para manejar esto tenemos que estar de buen humor. La felicidad en la persona produce motivación y deseo de mejorar siempre. Pero ¿cómo lograr esa felicidad interna? La respuesta más simple se encuentra en uno mismo: el buen humor. Estar alegres hace que nuestro sistema inmune se mejore y nuestro corazón esté sano. La risa, la alegría y la felicidad van de la mano.

Especialistas aconsejan que para contrarrestar las amarguras podemos asistir a conciertos musicales de rock u otros, ya que producen felicidad en la persona. Así como comer chocolate origina que la persona esté más alegre.

CUIDADO CON EL HÍGADO

 

 

El abuso y exceso de consumo de alcohol genera grandes daños a nuestro hígado. Abusar de esta bebida porque nos perjudicará en nuestro entreno, ya que tiene efecto catabólico en nuestros músculos, además de dañar órganos. Si vas a celebrar una fecha especial o una reunión con los amigos luego de tiempo, puede que te pases de la mano con el alcohol. Ten cuidado y evita su exceso.

Sin embargo, puedes aliviar este exceso desayunando un yogur pro biótico, puesto que cuenta con sustancias que mejoran y desintoxican el cuerpo. Pero no abusemos de esta solución. Las carnes, los lácteos y el pescado son fuentes de este compuesto.

SALVA TU RELACIÓN

salva tu relación

Llegar a casa y lidiar con los problemas y estrés del hogar origina que las personas que amamos terminen pagando nuestro mal humor. Tómate un respiro y deja los problemas afuera de tu casa y relación. Conversa con tu pareja y no dejes que afecten su estado sentimental. No es bueno abrumar a la pareja, porque puede ser que se cansen de uno mismo. Cada uno necesita su espacio para seguir desarrollándose como persona. La comunicación debe ser la herramienta más importante en la relación, así que con tranquilidad se deben de solucionar los problemas.

 

About the author

Renzo Mariño
Renzo Mariño