¿CÓMO FUNCIONAN LOS SUSTITUTOS DE COMIDA?

¿

Perder peso* es especialmente difícil en el mundo acelerado de hoy. Saltar de un destino a otro puede dificultar la planificación de comidas rápidas y bajas en calorías. Como resultado, muchos de nosotros caemos en la trampa de comer alimentos procesados sin pensar antes, en por ejemplo, los batidos sustitutivos de comidas, una bebida formulada específicamente para ayudarte a perder peso* sin dejar de cubrir tus necesidades nutricionales.

Por supuesto, la pérdida de peso consiste en gastar más calorías de las que se consumen, por lo que, para perder peso, necesitas reducir tu consumo de calorías. Los batidos sustitutivos de comidas tienden a ser bajos en calorías, oscilando entre 200 y alrededor de 300 calorías y se recomienda que se complementen con una dieta para cuidar tu peso*.

En general, los alimentos integrales, como parte de una dieta equilibrada son siempre los más importantes: especialmente porque contienen fibra.

Las ventajas de los sustitutivos de comidas es que son una manera fácil y conveniente de cubrir los requerimientos de nutrientes del cuerpo en una cantidad menor de calorías cuando se tiene prisa o se está en movimiento. Suelen ser bastante ricos en proteínas, con menos carbohidratos y con vitaminas y minerales. Pero, ¿cuántas comidas puedes reemplazar por un sustitutivo de comida? ¿Funcionan las dietas que incorporan sustitutivos de comida para bajar de peso? ¿Y son realmente buenos para ti?

¿Cómo pueden los sustitutivos de comidas ayudar con la pérdida de peso*?

En el nivel más básico, la pequeña cantidad de calorías en un batido de sustitución de comidas en lugar de una comida completa en calorías te ayudará a lograr un déficit de calorías (junto con una buena dieta y ejercicio). Elegir un batido sustitutivo de comidas portátil y listo también significa que es menos probable que optes por una opción procesada, llena de azúcar, ingredientes artificiales y grasas saturadas.

Sin embargo, cuando se usan correctamente, los batidos de reemplazo de comidas pueden ayudarte a sentirte más lleno por más tiempo. Dado que tienen un alto contenido de proteínas, el macronutriente más saciante, es probable que eviten que comas en exceso más tarde en el día. Sin embargo, no todos los sustitutivos de comidas tienen una cantidad adecuada de proteína. Recomendamos elegir uno de la marca Siken.

¿Debo reemplazar todas mis comidas para perder peso*?

No importa cuáles sean tus objetivos, ya sea que estés buscando perder o mantener el peso*.

Aunque la mayoría de los batidos sustitutivos de comidas contienen vitaminas y minerales, los alimentos integrales contienen antioxidantes vitales, fibra, compuestos vegetales y enzimas.

De manera similar, las proteasas, lipasas y amilasas, enzimas digestivas que nos ayudan a descomponer las moléculas de los alimentos, se encuentran en los alimentos integrales para ayudar a absorber los nutrientes.

¿Cómo me aseguro de estar recibiendo una dieta equilibrada usando reemplazos de comidas?

El uso de un sustitutivo de comidas puede ayudarte con una dieta equilibrada, ya que puede ayudar a cerrar la falta de nutrientes en tu dieta. Sin embargo, para asegurarse de obtener todos los demás antioxidantes, fitoquímicos y enzimas digestivas de los que a menudo carecen los sustitutivos de comidas, asegúrate de comer muchas frutas y verduras durante todo el día.

*Para adelgazar: La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

*Para mantener: La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

About the author

Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment