¿Quieres estimular el crecimiento de tus músculos? Pues haría bien en prestar atención a la siguiente lista. Contiene los alimentos que, tomados de manera contínua, más estimularán tus niveles de hormona del crecimiento humano( HGH). Junto a estos, encontarás una valoración (siendo 0 la nota más baja y 8 la más alta) con la que te indicamos en qué medida potencia cada uno el crecimiento de tus músculos.
Qué te parece si empezamos con una ración de..
HABAS
Aprende de Lecter
Las habas, uno de los platos favoritos de Hannibal Lecter, son ricas en L-dopa.Esta sustancia estimula la producción de hormona del crecimiento en la glándula pituitaria.
Fuente: Facultad de Medicina de la Universidad de Kobe (Japón)
Efecto sobre tus músculos: 6
PIÑA
Gigante durmiente
La piña es una magnífica fuente de serotonina, una hormona que actúa como neurotransmisor para relajarte. Lo ideal es ingerirla por la tarde para favorecer el descanso y aumentar la producción de HGH.
Fuente: The Journal of Clinical Investigation
Efecto sobre tus músculos: 3
FRAMBUESAS
Por la mañana
Los alimentos ricos en melatonina pueden incrementar la producción de HGH hasta un 157%. Las frambuesas son especialmente eficaces, así que añade unas pocas a los cereales
del desayuno.
Fuente: Clinical Endocrinology
Efecto sobre tus músculos: 4
CARNE
Un poco de carne
Además de los beneficios de la proteína, los aminoácidos presentes en la carne ayudan a sintetizar L-ortinina, un compuesto que multiplica por cuatro tus niveles de hormona del crecimiento.
Fuente: Universidad de Houston, Texas (EE.UU.)
Efecto sobre tus músculos: 8
SOJA
Soja y entrena
Si necesitas comer algo antes de ir al gimnasio, que sea verdura. La soja es una excelente fuente de L-arginina, que aumenta los niveles hormonales en tan solo 30 minutos.
Fuente: Departamento de Ciencias del Ejercicio en la Universidad de Siracusa (EE.UU.)
Efecto sobre tus músculos: 7
YOGUR
Oro en bote
Se ha comprobado que 2g de cualquier alimento rico en el aminoácido glutamina, por ejemplo el yogur, bastan para aumentar la producción de HGH. Cómete un yogurcito después de cada cena para aumentar tus niveles.
Fuente: Departamento de Fisiología, Universidad Estatal de Indiana (EE.UU.)
Efecto sobre tus músculos: 5
PESCADO
Pescadito rico
La carencia de vitamina D está directamente relacionada con un nivel bajo de hormonas masculinas. Una ración de 100g de pescado crudo te aporta el 271% de la CDR.
Fuente: Rikshospitalet, Universidad de Oslo (Noruega)
Efecto sobre tus músculos: 2
ACEITE DE COCO
Máquina engrada
Añade un poco de aceite de coco (1g por kilo de peso corporal) a tu batido preentrenamiento para aumentar tus niveles de HGH durante cuatro horas y de paso mejorar tu resistencia.
Fuente: Journal of Endocrinology