Algunas recetas para rendir mejor en el GYM

A

Todas llevan huevo como ingrediente principal, que te aportará las proteínas que necesitas para superar tus resultados.

 

HUEVOS CON PUERROS Y RÚCULA

127-huevos-thumb-a_thumb_a

2 raciones

Vierte dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y sofríe dos puerros (cortados en láminas finas) hasta que empiecen a coger color. Añade un diente de ajo picado y una pizca de sal. Incorpora 160g de rúcula y tres cucharadas de vino blanco. Saltea la verdura hasta que esté tierna. Salpimienta y añade cuatro huevos. Cubre la sartén con una tapadera y deja cocer a fuego lento, hasta que los huevos estén al punto.

 

DESAYUNO A LA TURCA

127-huevos2_thumb_a

2 raciones

Calienta dos cucharadas de aceite de oliva (a fuego medio) en una sartén antiadherente. Añade 60g depimiento rojo y 60g de berenjenas, cortados en dados. Salpimienta. Saltea hasta que las verduras estén tiernas (unos siete minutos). Incorpora cuatro huevos batidos ligeramente. Añade ¼ de cucharadita de pimentón. Remueve bien, espolvorea con cilantro picado, y sirve con una cucharada de yogur natural y pan de pita integral.

 

PURÉ DE PATATAS, COL RIZADA Y HUEVOS

127-huevos3_thumb_a

2 raciones

En una cazuela de tamaño medio, hierve dos patatasgrandes. Retíralas del fuego, pélalas y mézclalas a conciencia con 120ml de leche, una cucharada demantequilla y media cucharadita de sal. En una sartén, calienta dos cucharadas de aceite de oliva y saltea un puñado de col rizada troceada (sin el tallo). Salpimienta. Retira la col de la sartén. Calienta una cucharada de aceite de oliva y añade dos huevos. Salpimiéntalos, tapa la sartén y cuécelos hasta que las claras estén firmes. Sírvelos con el puré y la col.

SOPA DE HUEVO CON HABAS FRESCAS Y ESPINACA

127-huevos4_thumb_a

De 2 a 4 raciones

Calienta un litro de caldo de pollo a fuego lento. Añade 150g de habas frescas, y cuécelas durante dos minutos. Agrega 150g de espinacas frescas. Cuando estén tiernas, vierte dos huevos ligeramente batidos y remueve lentamente. Añade 40g de cebollino cortado a láminas muy finas, y un chorrito de aceite de chile picante. Salpimienta… y listo.

 

BURRITOS VEGETALES

127-huevos5_thumb_a

2 raciones

Vierte una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Añade cuatro huevos batidos ligeramente y 45g de espinacas frescas. Salpimienta. Remueve la mezcla durante unos dos minutos (hasta que los huevos empiecen a cuajar). Enrolla la mezcla en tortillas de maíz calientes. Añade unas tiras deaguacate, y tomate y cebolla picados.

 

TARTA DE QUESO MANCHEGO Y SETAS

127-huevos6_thumb_a

2 a 4 raciones

Calienta el horno a 220C. Mezcla tres cucharadas deaceite de oliva, 250g de setas variadas troceadas y una pizca de sal. Vierte en una fuente y hazlas en el horno durante unos 15 ó 20 minutos (hasta que estén doradas). Coloca 120g de pan integral del día anterior (cortado en dados) en un molde de horno de unos 20cm. Coloca encima la mitad de las setas, y espolvoréalas con 50g de queso manchego. Repite el proceso y haz una nueva capa. En un recipiente, bate seis huevos, 300ml de leche, ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimentón. Vierte sobre la tarta y deja reposar 20 minutos. Hornea durante 30 ó 40 minutos a 175C. De 

 

ESPAGUETIS INTEGRALES A LA CARBONARA

127-huevos7_thumb_a

De 2 a 4 raciones

En una sartén grande, dora cinco tiras de beicon. Colócalas sobre un papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite, y córtalas. En la misma sartén, sofríe 4 dientes de ajo picados. Añade 500g de espaguetis integrales (hervidos al dente) y el beicon. Vierte dos huevos batidos ligeramente. Espolvorea con queso pecorino rallado y pimienta negra fresca molida.

HUEVOS CON LENTEJAS Y VERDURAS

127-huevos8_thumb_a

2 raciones

Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande. Añade 50g de cebolla, dos zanahorias y 50g de apio, todo bien cortado en dados. Cuece durante unos 7 ó 10 minutos. Añade 150g de lentejas, 500ml decaldo de carne o agua y un pellizco de sal. Hierve a fuego lento durante unos 20 ó 30 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas. Añade 40g de rúcula y salpimienta. Vierte una cucharada de aceite de oliva en una sartén, y echa dos huevos. Tapa y cuece a fuego lento hasta que estén al punto. Sirve las lentejas con un huevo frito encima.

About the author

Foto del avatar
Carlos

Científico ambiental, aunque mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.