Un año lleno de ilusiones

U

elecciones-españa-2015

Ha sido un año largo y duro, lleno de emociones, de problemas y de infinidad de momentos que hemos compartido a lo largo de estos 365 días con nuestros amigos, familia, trabajo, etc. Y todo esto necesita que realicemos una buena reflexión sobre lo bueno, lo malo y todo lo que debemos mejorar.

No podemos estancarnos en nuestra vida y ser conformistas, debemos trabajar cada día por ser mejor persona, mejor amigo, mejor padre… Para ello hay que ejercer un intenso trabajo mental sobre nosotros mismos, porque no sólo existen problemas fuera, también tenemos muchos problemas que afrontar en nuestra cabeza y en muchos casos, aclarar todos ellos solucionará otros exteriores. Así que te animamos a que comiences a ello. A dedicarle al menos 5 minutos antes de irte a dormir, con tu música y relajado, escribir algunas cosas de tu día a día que quisieras cambiar o te gustaría mejorar y a continuación qué vas a hacer para que ocurra.

Muchas veces este ejercicio te ayuda a centrarte y saber lo que de verdad quieres, porque si quieres que algo salga bien debes estar concentrado en ello, en una relación de pareja, en el trabajo, en la familia…

Aprende a conocerte a ti mismo, así luego podrás mostrar al mundo tu mejor faceta. Haz fuertes tus cualidades ante otras personas y oculta tus puntos débiles. Te ayudará en las relaciones sociales si eres inteligente.

Piénsalo, los momentos difíciles no han venido para quedarse, todos ellos al final se irán. Solo aguanta y sé fuerte para enfrentarlos.

Mucha gente deja de luchar por sus sueños, deja de tener ilusión por la vida. Recuérdate cada día al despertarte cuáles son tus metas y objetivos, visualízalos y lucha por ellos. Cada vez estarán mas cerca, de ti depende. Hay una frase que dice:

Para la gente que persigue sus sueños y no se rinde, la vida tiene un significado especial. Cuando te vuelves la «persona correcta» , te empiezas a separar de la gente. Comienzas a ser único. 

Si quieres tener mas éxito, si quieres hacer cosas que antes no habías hecho, si quieres mejorar como persona, invierte en ti mismo.

Para terminar, aprovechando que estamos a fin de año, y que apenas quedan unos días (incluso a lo mejor cuando leas este artículo el 2015 acaba de comenzar), te animamos a pensar que todos esos objetivos y sueños que te pones al comienzo de año no solo queden ahí, que no se te olviden, que no desaparezcan de tu mente… porque de ilusiones se vive y te hacen no rendirte e ir hasta donde haga falta por ellas. Solo cuando hagas eso encontrarás el sentido de la vida y aprenderás a no rendirte ante las adversidades. Porque al fin y al cabo todos los momentos malos pasan. Por tanto, ponte a ello y aprovecha cada día de este próximo año como si fuera el últmo, con tu familia, tus amigos, en el deporte. No pierdas ni un solo segundo, el tiempo es muy valioso y tu vida aun más.

About the author

Alex Herreras