Ultraman la gran prueba

U

Los campeonatos Ultraman son una de las pruebas más duras y de mayor reconocimiento personal. Los atletas inmersos en una lucha tanto física, como psicológica. Entrarán en guerra  contra ellos mismos, librarán las inclemencias del terreno. Recordarán a cada momento por qué lo hacen  y lo que les costó prepararse para no rendirse en esta gran hazaña .

triathlon1

La prueba cubre una distancia total de 515 kilómetros, en la Isla Grande de hawaii. Cada participante deberá de recorrer la escalofriante cifra de 10 kilómetros nadando en océano abierto, 421 kilómetros en bicicleta a lo largo de la isla, y para acabar si nos quedan fuerzas 84 kilómetros de carrera a pie.

La particularidad de la prueba es que se divide en días, siendo el corte a las 12 horas por día, lo que haría en total 36 horas de pura competición.

triathlon2

Primer día, la natación:

Los 10 kilómetros nadando empiezan en las orillas del muelle de Kailua. Nos esperan unas 5 horas y media nadando en océano abierto, con el traje de neopreno por precaución de las picaduras de medusas. Terminaremos en la playa en el lado norte de la bahía de Keauhou. Allí nos comienza la primera etapa de bicicleta alrededor de la isla, con 145 kilómetros de ascenso alcanzando hasta los 6000 pies.

Segundo dia, la bicicleta:

Recuperados o no del día anterior, comenzamos nuestro segundo día con 276 kilómetros de bicicleta por el parque nacional de los volcanes del kohala. Con una ascenso de más de 1200 metros.

Tercer dia, la carrera:

Este día hay que correr un doble maratón, lo que es igual a 84  kilómetros, para finalizar la prueba comenzando en hawi y acabando en la playa de kona.

triathlon3

Para poder correr un Ultraman hace falta haber clasificado en buena posición algún Ironman o haber sido invitado, ya que es una carrera limitada a 40 atletas. No es una prueba cualquiera. Si no entras en los cortes es difícil que acabes la prueba y aunque la acabes no optarás a ser un finisher.

La equipación que debemos llevar ha de ser de calidad, unas buenas deportivas y una buena bicicleta, para evitar disgustos por roturas o mal funcionamiento, puesto que es una prueba muy exigente.

Durante la prueba cada corredor será acompañado por un equipo de dos personas para ayuda y tareas de avituallamiento.

las pruebas más conocidas son:

  • Ultraman Hawaii.
  • Ultraman Florida.
  • Ultraman Canada.
  • Ultraman Reino Unido.
  • Ultraman Australia.

36 horas para superar una de las pruebas más duras del mundo.

Nos reunimos como extraños, competimos como amigos, nos separan como hermanos y hermanas.

 Gerry van de Wint

About the author

Mario Garcia