Cuando comenzamos por primera vez en el gimnasio, normalmente parecemos patos mareados sin mucha idea de que hacer a la hora de ejercitarnos o que grupo muscular trabajar, pues bien vamos a ver unos pequeños pasos a seguir para no parecer un niño paseando por una tienda de juguetes tocándolo todo.
Como es lógico lo primero que debemos tener es un equipamiento básico que nos va a permitir entrenar fácilmente y además darnos un aire de que sabemos lo que hacemos.
Necesitamos 5 simples cosas:
En primer lugar, unos guantes o unas esponjas (mismamente valen de los chinos) que evitan esos callos de trabajador del campo.
En segundo lugar, utilizar una ropa cómoda de deporte que nos de libertad para mover todo el cuerpo.
En tercer lugar, si vas solo no dudes en preguntar al monitor de planta dudas y la forma correcta de hacer los ejercicios.
En cuarto lugar es recomendable utilizar una toalla para secar el sudor, y otra para ponerla en la máquina o asiento para evitar ensuciar y mantener una higiene en el GYM.
Y en quinto y ultimo lugar y no por ello menos importante, vigila la dieta, no vayas a ir sin comer (como diría una madre), ni tampoco se te ocurra aparecer con el estómago lleno.
Por otro lado también debemos tener claros unos cuantos conceptos, ya que no nos vamos a poner el primer día ha hacer una rutina de culturista, claro esta porque no tenemos todavía ni el cuerpo ni la experiencia para hacer este tipo de rutinas, pero lo que si debemos tener claro es que queremos hacer con nuestro cuerpo, es decir, si queremos perder peso, ganar masa muscular, definirnos, etc. Para cada objetivo que queramos conseguir de cuerpo debemos buscar una rutina específica, como por ejemplo si buscamos ganar volumen masa deberemos hacer hipertrofia.
Otro elemento a tener en muy en cuenta y que nos lo vamos a tomar bastante en serio, va a ser la dieta ya que va a ser importante para conseguir nuestro objetivo. No deberíamos saltarnos mucho la dieta, excepto casos puntuales y para disfrutar con la familia y los amigos como una boda, un bautizo, barbacoa… Creo que todos podemos darnos una alegría para el cuerpo.
Una respuesta a «Sobrevive a tus primeros días de Gimnasio»
Buen articulo, y buenos consejos. Me gustaría añadir con tu permiso un par de cosas mas.
No vayáis cada día, al principio deberíais ir 2 veces por semana si no estáis acostumbrados a trabajar la musculacion, el cuerpo necesita asimilar el cambio, necesita regenerarse el descanso es muy importante si no hay descanso no hay resultados.
Intentar preocuparos mas por como se realiza una técnica que cuantas veces podéis repetir o cuanto peso podréis levantar, porque si os acostumbráis a malos hábitos luego sera mas difícil cambiar, así que mejor hacerlo bien desde un principio.
La concentración, esta es fundamental, olvidaros de que hay gente que nos esta mirando, parece una tontería pero no lo es, los primeros dias nos sentimos incómodos y es como si fuéramos el centro de atención y nos sentimos inferiores al ver otras personas mas especializadas moviéndose y nos distraemos con facilidad, esto hay que evitarlo, hay que pensar que estamos solos mientras trabajamos y evitar notarnos mirados ¿y si no lo estoy haciendo bien? ¿y si alguien se ríe? nadie nace enseñado.
No queráis probar todas las maquinas en 2 dias, haceros con lo mas simple aprender las técnicas y poco a poco según pasen las semanas y los meses se va probando y evolucionando y muchas maquinas se van descartando y otras se utilizaran mas.
Paciencia y animo.