Snacks y alimentos saludables para comer cuando quieras

S

Todos en algún momento hemos estado sentados en el sofa viendo la tele, muriéndonos de hambre, pensando: ojalá pudiera comer algo sin fastidiar mi dieta o todos los progresos que había hecho. Siempre hemos pensado que comer entre horas es perjudicial y nos hará engordar o no nos ayudara a cumplir ese sueño que todos tenemos de conseguir un cuerpo 10.

Hoy voy a traeros unos cuanto “truquillos” alimenticios de comidas saludables que podremos tomar cuando lo deseemos pero como todo, con un control.

Nunca debemos abusar de algo por muy bueno que sea.

Algo que siempre tenemos que hacer es hidratarnos correctamente; beber el agua necesario (aproximadamente 2 litros/día) . Esto ya no solo ayudará a nuestros riñones a filtrar mejor todas las sustancias de desecho de nuestro organismo, si no que también en las comidas, hará que no comamos de más y tengamos un control sobre nosotros. El agua llenará una parte de nuestro estómago durante aproximadamente 20 minutos, facilitándonos la tarea anterior tomando lo justo en cada comida. Esos veinte minutos son los que tarda nuestro estómago e intestino en absorber los líquidos.

Comencemos con algunos “snacks” y alimentos saludables.

En mi opinión la manzana debería situarse la primera en esta lista; porque tiene muy buenas propiedades que harán saciar tu hambre a la vez que comes un alimento necesario para nuestro organismo, incluyendo la piel por su gran contenido de fibra.

Barritas: un alimento rico en glúcidos (hidratos de carbono) los cuales ofrecerán a tu cuerpo un rápido aporte de energía para poder continuar con tu rutina y saciarte.

Otro alimento muy bueno es el plátano. Quiero destacar estas dos frutas (manzana y plátano) porque poseen propiedades beneficiosas, aun que podemos comer cualquier otra fruta.

Este genial alimento amarillo tiene un alto contenido en potasio, nos ayudará en nuestra concentración para afrontar con fuerzas el trabajo y estudio.

Frutos secos variados: desde almendras, nueces, cacahuetes, etc… Poseen un gran aporte energético y proteico a la vez que te sirven de grasas y ácidos saludables para nuestra salud.

El queso: Ofrece muchos beneficios a la salud. Es una excelente fuente de proteínas, calcio y triptófano, que es un aminoácido que el cuerpo humano no puede fabricar por sí mismo

 

descarga (1)

Sin embargo tenemos que escoger correctamente nuestro queso ya que los quesos más amarillos contienen altos contenidos de calorías en especial en forma de grasas y mucho sodio.

El queso de Burgos: es un queso suave y tierno hecho a partir de leche de oveja, cuajo y sal. Es muy fácil de digerir y su variante desnatada tiene un bajo contenido en calorías.

El requesón: con un mayor aporte calorífico aun que también con alto contenido en proteínas de gran valor biológico.

Yogures: en general por su buen aporte de bacterias para nuestro organismo, fácil digestión y contenido en calcio y vitamina D, necesaria para asimilar el calcio en los huesos. Podemos apreciar que es un alimento muy saludable, para aprovechar a comer de almuerzo o merienda y entre horas, en especial recomiendo el natural por su bajo contenido en grasas.

Para terminar me gustaría añadir que no debemos exceder el consumo de leche ya que somos el único mamífero que después de bebes, seguimos tomando este alimento. En muchos estudios se ha demostrado que las personas a medida que crecemos perdemos la proteína necesaria en nuestro sistema digestivo que tenemos cuando somos pequeños para asimilar bien la leche, por lo tanto, no debemos abusar de la leche, porque también tenemos a nuestra disposición muchos otros alimentos lácteos ricos en calcio y fermentados para su fácil digestión.

About the author

Alex Herreras